Compartir

Dirigentes y precandidatos de Chubut Somos Todos, esta mañana en conferencia de prensa, repudiaron las declaraciones de Jorge Ávila y advirtieron que se aproxima “una campaña sucia”. En este marco, convocaron al gobierno provincial a “avanzar en una pacificación de la campaña, la sociedad ya está muy crispada, para seguir crispándola aún más”, consideraron.

Esta mañana, dirigentes de Chubut Somos Todos convocaron a una conferencia de prensa que estuvo presidida por el precandidato a vicegobernador Mario Arcioni, el precandidato a diputado nacional Jorge Taboada, los concejales Darío Espinosa, Viviana Almirón, y los precandidatos a la intendencia Ricardo Gaitán, Sergio Bohe, Fernando Vivas y Carlos Relly.

En principio, los dirigentes pidieron dejar de lado el tema de salud que afecta al precandidato a gobernador, Mario Das Neves, y repudiaron las declaraciones del dirigente petrólero “Loma” Ávila quien advirtió una manipulación de este tema en el marco de la campaña.

Ricardo Gaitán, tomó la palabra y lanzó una advertencia a la comunidad en general respecto al curso que seguirán las campañas políticas: “quiero advertirle a la gente que van a venir campañas más sucias, estamos inversos en un esquema de campaña que ha montado el gobierno, muy bajo”. Y señaló que se deben deponer estos actos, dado que “la sociedad está muy crispada y mal hacemos los políticos en seguir crispándola, sin embargo le advierto a la comunidad en general que va a volver el sistema de campaña sucia”, reiteró.

Por su parte, Sergio Bohe invitó a los dirigentes del Frente Para la Victoria a acompañar “una campaña limpia, e indicó que con el gobierno municipal se alcanzó un acuerdo de este tipo “y acordamos en la necesidad de invitar fuertemente al gobierno de la provincia a mostrar sus actos de gobierno, vivimos en sana convivencia con el gobierno municipal, con quien tenemos grandes diferencias, pero vienen mostrando sus actos de gobierno en sana armonía”, dijo.

Además de las apreciaciones de campaña los dirigentes se expresaron respecto a la adhesión a la figura de Daniel Scioli que está en el centro del debate por estos días. Al respecto, Mariano Arcioni, indicó que los apoderados del ChuSoTo trabajan en el orden nacional para definir esta posibilidad.

Por su parte, Jorge Taboada, recordó que el proyecto que representan “es netamente provincial”, por lo cual dijo que es factible “elegir entre dos presidenciables”.

Compartir