Compartir

Luis Segura, máximo dirigente de la Asociacion del Fútbol Argentino, informó este mediodía que se suspendió toda la actividad programada para este fin de semana debido al fallecimiento del futbolista Emanuel Ortega de San Martin de Burzaco.

El titular de AFA ya había anunciado que se suspendía la fecha de Primera C, pero «después de haber conversado con varios presidentes como (Daniel) Angelici y (Hugo) Moyano, y con los dirigentes del gremio de los futbolistas, decidimos la medida».

«No se debe jugar por respeto a la magnitud de la desgracia, no creo que nadie tenga ganas de pensar en un partido de fútbol», indicó el dirigente, quien resaltó el dolor que generó la noticia, aunque fue cauteloso y prefirió no hablar de medidas a futuro.

Segura explicó que la jugada en la que Ortega sufrió el golpe en la cabeza fue una desagracia. «Hoy no es el momento para pensar en tomar medidas (sobre la seguridad en los estadios). Después veremos», añadió.

«Una pena su adiós. Tan joven, con tantas ganas de jugar a la pelota y crecer. Esta madrugada en el Sanatorio Mitre falleció Emanuel Ortega. El futbolista de San Martín de Burzaco había sufrido una grave lesión al golpear su cabeza durante el partido que su equipo jugaba ante Juventud Unida por la Primera C», expresó a través de un comunicado la AFA.

Emanuel Ortega falleció a los 21 años esta madrugada -en el día del futbolista- en el Sanatorio Trinidad Mitre de la Capital Federal luego de 10 días de agonía. El 4 de mayo había sufrido una doble fractura de cráneo tras golpear su cabeza contra un muro en el partido entre San Martín de Burzaco y Juventud Unida.

Banfield, club al que pertenecía su pase, decidió suspender todas las actividades de las divisiones inferiores y el entrenador del primer equipo Matías Almeyda canceló su conferencia de prensa prevista para hoy.

Compartir