Compartir

El viceintendente Carlos Linares admitió que existe la posibilidad que el candidato que surja del FpV acompañe las boletas de Buzzi y de Das Neves al mismo tiempo, en caso que el exgobernador acuerde con el FpV para avanzar junto a Daniel Scioli.

“En los armados políticos todo es posible” respondió Linares al ser consultado por el tema y señaló que el hecho que Das Neves pueda ir con la boleta de Scioli, no debe  molestar al gobernador, sino que lo importante es que la gente acompañe la propuesta de reelección si así lo cree conveniente.

En este sentido Linares comentó que “el otro día lo veía al gobernador rezongando un poco por esta posibilidad” dijo respecto al acercamiento Das Neves-Scioli, pero “me parece que los que estamos en el FpV tenemos que luchar para llegar a la gente, preocuparnos por Comodoro y Martín -Buzzi- preocuparse por toda la provincia y ser una alternativa real para la gente”.

El viceintendente sostuvo entonces que lo importante es  saber si se cuenta con el apoyo del ciudadano que vota. “Hay que tener en cuenta siempre al ciudadano como el principal emblema de las elecciones” dijo, por lo que “yo no me preocuparía tanto si Mario -Das Neves- viene o no al FpV, porque lo que me preocupa y lo mismo sucede con el intendente, es cómo estamos en Comodoro y cómo seguir creciendo” remarcó.

“Nación prioriza llegar con el mejor armado político y con la base más amplia posible”

Respecto al panorama político en torno a las posibles decisiones dentro del FpV en el Chubut, Linares manifestó que “se habla mucho de lo que está pasando en el FpV o en el Modelo Chubut y es exactamente lo mismo que está pasando en el PRO y en la UCR”.

En este sentido sostuvo que es lógico que en tiempos electorales se vivan momentos de decisión respecto a la conformación de alianzas y acuerdos “para llegar al 20 de junio con una boleta, separados o juntos -dijo-, y estas son las negociaciones previas a cualquier cierre de listas”.

Por lo que “me parece que estamos dentro del panorama esperado” dijo, y destacó que el gobierno nacional prioriza el hecho de “llegar con el mejor armado político y con la base más amplia posible para poder captar la mayor cantidad de votos posibles para después en octubre llegar firmes a las elecciones generales”.

Que Das Neves avance con el FpV no depende solo de provincia

Consultado sobre la noticia acerca de la posibilidad que el exgobernador Mario Das Neves avance en la lista junto a Scioli, Linares señaló que  “el gobierno nacional abre las puertas nuevamente como lo hicimos en todas las elecciones porque somos frentistas desde que nacimos” dijo. De manera que “si Mario -Das Neves- quiere participar dentro del FpV tendrá que tener los condicionamientos para poder hacerlo” señaló y aclaró que dicha posibilidad no se determina solamente en la provincia sino que  depende también del gobierno nacional.

No habrá desdoblamientos de elecciones en Comodoro

Teniendo en cuenta que el municipio de Trelew anunció el desdoblamiento de elecciones, Linares subrayó que en Comodoro no se replicará dicha decisión.

“Nosotros vamos a votar el 9 de agosto y en octubre junto a las elecciones nacionales aunque cada ciudad que tiene Carta Orgánica tiene potestad de hacerlo” dijo.

Finalmente consideró que “a veces el desdoblamiento puede traer beneficios y otras veces no, pero nosotros tomamos la decisión de ir todos con la lista nacional”.

Fuente: Crónica

Compartir