Compartir

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde la ciudad de General Roca el acto de inauguración de la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, y a través de videoconferencias con Bariloche dialogará sobre el nuevo edificio del Centro Científico Tecnológico (CCT) Conicet Patagonia y la flamante planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos del Vertedero Municipal.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 17 en la sede de la casa de altos estudios, con la asistencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el jefe municipal, Martín Soria, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el senador nacional Miguel Pichetto -autor de la ley de creación de la sede-, el rector de esa casa de altos estudios, Juan Carlos Del Bello y otras autoridades, así como dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales.

Además, tiene previsto dialogar por videoconferencia sobre las inversiones en la zona hidrocarburífera de Río Negro.
La provincia adhirió a la nueva ley petrolera y los yacimientos se extienden varios kilómetros en la zona noroeste del distrito y atraviesan todo el Alto Valle.

Se indicó que la obra del Conicet demandó una inversión de alrededor de nueve millones de pesos, y cuenta con más de 900 metros cuadrados cubiertos, dispuestos en cuatro pisos, con oficinas, una sala de videoconferencias y reuniones.

En el vertedero municipal, el Gobierno nacional ejecutó obras que demandaron una inversión de 75 millones de pesos, y allí funcionará la planta de tratamiento y clasificación de residuos sólidos urbanos, lo que evitará su acumulación a cielo abierto.

Se subrayó que el proyecto completo de la universidad contempla otras etapas, como la creación de un centro cultural, artístico y deportivo, complementando las actividades académicas y que la etapa de obra construida que se inaugura, tiene una superficie cubierta de 2.135 metros cuadrados y comprende un Aula Magna, aulas de Informática; laboratorios, uno de Informática y otro de biología; tres talleres para 56 alumnos cada uno, una biblioteca, cafetería y oficinas para la administración.

La ciudad de General Roca –una de las siete ciudades en donde la universidad desarrolla la actividad- cuenta actualmente con 1.670 alumnos, siendo la localización de mayor tamaño de la Sede, que tiene un total de 4.393 estudiantes, se indicó.

Compartir