Compartir

Mientras la posible adhesión del “dasnevismo” como colectora del Frente para la Victoria para incluir a Daniel Scioli como cabeza de boleta irrumpió como sorpresa, hay aspectos aún pendientes de resolución, como la singularidad de que el “moyanismo” termine haciendo campaña para el kirchnerismo. Ello sería así en función de que Jorge Taboada integra ChST desde que se formalizó.

Para el dirigente camionero Jorge Taboada, el tema “no tiene nada de malo”. El precandidato a diputado nacional por Chubut Somos Todos (ChST) subrayó ayer en la conferencia de prensa que ofreció su sector que tal adhesión solo abarca el cuerpo de las elecciones presidenciales. Acotó que ChST es un partido “absolutamente provincial”, ponderando la posibilidad de darle al electorado la chance de elegir entre dos presidenciables: Sergio Massa o Daniel Scioli. “Me parece que esto tiene mucho que ver con la profundización de la democracia”, sostuvo.

“No tiene nada de malo. Se le han parado los pelos a todos con esto, y si pone tan nervioso al oficialismo de Chubut quiere decir que no se están haciendo las cosas del todo bien. Esto no debería sorprender a nadie porque se ha hecho en otras provincias y tiene más que ver con el peronismo”, afirmó el dirigente sindical, considerando que la única variante que imprime la adhesión se basa en las mencionadas dos posibilidades en el rubro presidencial.

En relación al enfrentamiento entre el “moyanismo” y el “kirchnerismo” que viene desde la anterior elección presidencial, el titular local del gremio de los camioneros sostuvo las diferencias pero dijo que también escucha lo que dice Daniel Scioli, “que hay que profundizar lo que se hizo bien y hay corregir lo que se hizo mal, por ejemplo el tema del impuesto a las Ganancias. Nosotros apostamos a eso y esto me parece que después de diciembre tiene que ver con la continuidad del peronismo en el poder” planteó.

Fuente: El Patagónico

Compartir