Compartir

El titular de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos resaltó los avances del Programa de 1000 cuadras y comunicó que la obra de pavimento en barrio Humberto Beghín, que se llevará adelante mediante un fideicomiso, está próxima a iniciarse.

En ese contexto, Abel Boyero señaló que “el Programa de las 1000 cuadras está marchando de manera excelente, ya que tras la finalización de las dos primeras etapas, se está comenzando con la tercera, con un muy buen ritmo de trabajo. Hemos ejecutado más del 50% del plan -afirmó- y continuaremos durante todo este año, quedando un tramo para el primer trimestre del 2016, que será la última parte de la cuarta etapa, que se licitará en agosto o septiembre”.

Asimismo, indicó que “dentro de este programa, actualmente se están realizando trabajos de pavimentación en el barrio Stella Maris, otro sector incluido en este ambicioso plan de mejoramiento de la trama vial que llevamos a cabo desde la gestión del intendente Néstor Di Pierro”, puntualizó.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la obra de pavimento que comenzará a ejecutarse en barrio Humberto Beghín, al afirmar que “lamentablemente los tiempos fueron un poco más largos de lo esperado, pero hemos podido concluir satisfactoriamente con el financiamiento, se licitó y se adjudicó, por lo que en los próximos días se estarán iniciando las tareas”.

En ese sentido, expuso que “son aproximadamente 40 cuadras de pavimento, con la construcción de pluviales, que son necesarios para mejorar el escurrimiento del agua. Es otra obra muy importante, con una inversión de casi 50 millones de pesos”.

Finalmente, Boyero comentó que “el barrio Industrial no ha tenido ninguna mejora en los últimos años y era necesario invertir, porque es un lugar donde diariamente se generan grandes recursos económicos, algo de suma importancia para la ciudad”.

Compartir