Compartir

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly invita a visitar la muestra “Sábato/ Benedetti, dos escritores, dos orillas” que inaugura en presencia de su autor, el reconocido fotógrafo Eduardo Longoni, para compartir sus experiencias con el público presente.

La muestra descubre la relación de los escritores Ernesto Sábato y Mario Benedetti con el prestigioso fotógrafo, quien pasó años junto a ellos retratándolos en sus mundos privados. Sábato en su estudio o saliendo de su habitación o Benedetti tomando un café o recorriendo el Jardín Botánico de Montevideo, son sólo algunos de los momentos que registran las fotografías de Longoni en una muestra destacada que recorre el país.

“Básicamente dentro de la fotografía documental, que es mi especialidad, yo no soy un retratista. A pesar de lo cual mis dos primeros libros han sido de retratos, el primero el de Sábato y luego el de Benedetti. Sucede que esos dos eran justamente los autores con los que fui creciendo en la adolescencia. Sábato representaba esa parte nostálgica y oscura, los amores torturados de Alejandra y Martín de Sobre Héroes y Tumbas, tan parecidos a los amores contrariados de la época del secundario de cualquier muchacho. Y Benedetti venía a echar luz con sus poemas que mezclaban al amor con la militancia política, con el compromiso social, con los valores éticos que representaron a toda una generación de jóvenes”, afirmó Longoni.

Tras la inauguración, la muestra podrá visitarse con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural de Rada Tilly de martes a viernes de 10:00 a 13:30 hs y martes a domingos de 17:30 a 20:00 hs.

Compartir