Compartir

A través de un convenio que se firmó entre la Faculta de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Ministerio de Educación de Chubut, comenzará a dictarse la tecnicatura en Criminalística.

La tecnicatura en Criminalística primero se dictará, desde junio, en la sede de Puerto Madryn y luego de las vacaciones de invierno dará comienzo en Comodoro Rivadavia. Con posterioridad la carrera se dará también en las sedes de Trelew y Esquel de la Universidad.

En la presentación oficial, el ministro de Educación, Rubén Zaráte, mencionó que “se va a implementar la tecnicatura universitaria en Criminalística para desarrollar estos nuevos oficios que son necesarios, en contribución de la mejora de la justicia y la seguridad”.

Asimismo, manifestó que “se va a hacer en Madryn y después en Comodoro Rivadavia. Y es una iniciativa en común entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut”.

El comienzo de la carrera “será inmediato, nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Lo que venimos a hacer ahora es formalizar esta actividad y este próximo mes ya comienza en Madryn y posteriormente, después del receso invernal, va a comenzar en Comodoro Rivadavia” describió el ministro.

Por su parte, Augusto Ferrari, decano Facultad Ciencias Jurídicas de la Universidad, remarcó que “para la Facultad de Ciencias Jurídicas en Comodoro Rivadavia, además de la carrera de grado de abogado, poder tener una segunda carrera como técnico en Criminalística es muy importante para el fortalecimiento institucional”.

Compartir