Compartir

Escrutado poco más del 97% de las mesas escrutadas, el gobernador consigue su tercer mandato con el 50,92% y le saca más de 20 puntos de ventaja a Romero.

Más de 931 mil salteños estaban habilitados para participar este domingo de unas elecciones generales a las que se llegó con la sensación de «cosa juzgada». Por lo menos en cuanto a la disputa por la gobernación provincial se trataba.

Como era de esperar no hubo lugar para la sorpresa y Juan Manuel Urtubey obtuvo una aplastante victoria sobre el ex gobernador Juan Carlos Romero. De esta manera Urtubey no sólo consiguió su tercer mandato consecutivo sino que le dio además el primer triunfo de peso al kirchnerismo en un año marcado por la cargada agenda electoral que tendrá su punto más alto en octubre próximo cuando se celebren las Presidenciales.

El mandatario provincial se impuso con más del 50% de los votos, más de 20 puntos porcentuales de ventaja sobre Romero que apenas cosechó el 30,90% de los votos. El candidato de Salta Nos Une ya preveía la estrepitosa derrota que se avecinaba y en los últimos días de la campaña azuzó el fantasma del fraude a modo de excusa. «Sólo el fraude puede derrotarme» había advertido preparando quizás el terreno una nueva denuncia mediática tal como sucedió luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Más atrás quedaron el radical Miguel Nanni con 8,39% de los votos relegando al Partido Obrero, con Claudio del Plá al cuarto lugar con el 6,35%. La lista de los seis candidatos que compitieron este domingo en las generales de Salta se completó con Edmundo Falú (1,76%) del Frente Popular y Cecilia Gómez (1,91%) del MST Nueva Izquierda.

Compartir