Compartir

Continúa la negociación entre Chubut Somos Todos y el Frente Para la Victoria para confluir en listas colectoras en las próximas elecciones. De este modo, Das Neves presentaría listas encabezadas por Sergio Massa, Daniel Scioli y Florencio Randazzo. Aunque la definición puede esperar hasta el 10 de junio, aseguran que «este jueves o viernes podría haber novedades”.

El diputado Mario Das Neves continúa en Buenos Aires en plena negociación política con los apoderados del Frente Para la Victoria en el camino de conformar una alianza con los presidenciables del Kirchnerismo, Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

En la jornada de ayer, se produjo un encuentro decisivo con Jorge Landau, apoderado del Frente Para la Victoria y diputado nacional, en el cual se sellaron las bases de la alianza con la posibilidad de respetar para Chubut Somos Todos la definición de diputados y senadores.

Esta probabilidad, según aclaró el apoderado del Chubut Somos Todos en la provincia Gonzalo Carpintero: “ no es un condicionante, se da en el marco de una negociación política”.

En este punto, el dirigente dasnevista remarcó: “que quede claro, a Das Neves lo convocaron en el marco de una negociación política, como somos un espacio fundamentalmente provincial y como tenemos un proyecto de provincia, es que tenemos la posibilidad de que la gente tenga la opción de elegir el Presidente que más le siente”.

El diálogo que se mantiene con los apoderados del Kirchnerismo en la órbita nacional “es lo que no entienden algunos dirigentes que se arrogan una potestad que no tienen”, señaló.

Cabe señalar, que con una primera instancia del acuerdo rubricado, queda pendiente la más importante aprobación que es la de la Presidenta Cristina Fernández, así como también el dictamen de la juez federal a cargo de la cuestión electoral, la doctora Servini de Cubría. Para una respuesta definitiva, “hay tiempo hasta el 10 de junio, pero nos dijeron que el día jueves o viernes iba a haber una respuesta”, adelantó Carpintero.

En tanto en la provincia, el movimiento y los rumores de realineamientos se tornaron una constante, y sobre ello Carpintero indicó: “creo hay un entendimiento de cómo se ven las cosas desde acá y otro totalmente diferente a cómo lo está viendo Martín Buzzi, son visiones completamente diferentes”.

En caso de que la alianza se concrete, en el marco de las PASO que se celebraría el 9 de agosto, el Frente Para la Victoria tendría la posibilidad de imponerse ampliamente en la provincia teniendo de su lado a los dos dirigentes mejor posicionados como son Martín Buzzi y Mario Das Neves.

En cuanto al diálogo con el sector que lidera Sergio Massa, Carpintero explicó: “se mantienen las conversaciones con el Frente Renovador, aunque hemos dicho hasta el cansancio que nosotros vamos a trabajar fundamentalmente por nuestro espacio provincial, porque nuestro objetivo es recuperar la provincia”.

Compartir