Compartir

El vicegobernador, Gustavo Mac Karthy se refirió este miércoles al panorama político electoral y el posible acercamiento de Mario Das Neves al FPV, que quedaría sellado este jueves, según se informó desde el sector. “Más allá de las expresiones públicas de algunos dirigentes políticos de Chubut Somos Todos, no tengo ninguna información de que haya algo avanzado”, dijo y agregó: «puede ocurrir pero recién el 10 de junio podremos saber si se puede hacer algún tipo de alianza entre el ChuSoTo y el FPV nacional”. En cuanto al frente del FPV en la provincia, aclaró que  “estamos trabajando y hablando con otras fuerzas politicas”.

“Lo único cierto es que el congreso del PJ a nivel nacional habilitó la posibilidad de que los apoderados del partido puedan oficializar alianzas con distintos sectores o partidos políticos. En virtud de eso, está abierta  la posibilidad de que cualquier partido pueda conformar una alianza con el PJ nacional de cara a las próximas elecciones”, dijo.
Sin embargo, aclaró que “no tengo más información que ésa, más allá de las expresiones públicas de algunos dirigentes políticos de Chubut Somos Todos. No tengo ninguna información de que haya algo avanzado. Puede ocurrir pero recién el 10 de junio podremos saber si se puede hacer algún tipo de alianza entre el ChuSoTo y el FPV nacional”.
Consultado sobre si esto podría cambiar el trabajo en la Cámara de Diputados, Mac Karthy dijo que “veremos” porque “quizás las críticas que durante mucho tiempo venimos escuchando pasen a ser elogios por parte de algunos diputados. Cuando uno hace una alianza está haciendo un acuerdo programático hacia determinadas políticas de estado”.
“A algunos se les va a hacer difícil afirmar cosas que antes negaban o elogiar acciones o políticas que antes criticaban, pero cada cual sabrá qué es lo que tiene para decir”, aseguró.
Respecto a la alianza que conformará el FPV en la provincia comentó “se está trabajando, hay una decisión firme tanto del Congreso como del plenario del Consejo de autorizar a la mesa a conformar un frente en Chubut. Estamos en diálogo con partidos políticos que están en condiciones de hacer algún frente”.
Finalmente, no descartó la alianza con el PSA “en la medida en que no haya una postura tan tajante de parte de Anselmo Montes. Si flexibiliza sus expresiones podrá ser invitado a participar, pero en la medida que sostenga esa postura de no apoyar la reelección de Buzzi, estaríamos ante una dificultad para conformar un frente”.
Compartir