Rada Tilly y una agenda cultural muy variada para el fin de semana

Compartir

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly proponen en el inicio de este fin de semana de mayo un programa de actividades gratuitas que se desarrollarán en el Centro Cultural Rada Tilly a partir de este jueves.

El espectro de actividades es muy variado y  se podrán observar, obras de teatro, muestras itinerantes y orquestas de tango.

JUEVES 21

foto-bululu2

La propuesta cultural más próxima es la presentación de la reconocida obra de Teatro “El Bululú” que se pone en escena este jueves a las 20:30 hs. con un stand up protagonizado por el artista Osqui Guzmán.

“El Bululú”, es un espectáculo traído por Fundación OSDE que relata la historia de este personaje mitológico del teatro español y muestra en forma de comedia la vida de ese actor solitario y multifacético que decide desplegar su arte en la calle cuando en la Edad Media se prohíbe el teatro, viajando a pie -de pueblo en pueblo- para hacer sus presentaciones y exponer los más variados personajes en escena.

Las entradas tienen cupos limitados y deben retirarse de manera gratuita en OSDE CAP Rada Tilly, en Avda. Seguí 1454 de 8 a 12 hs. y en OSDE CAP Roca, ubicado en Avda. Portugal 383, de 8 a 13 hs.

VIERNES 22

Foto.Eduardo Paillacan

Para el viernes 22 de mayo, las propuestas son tres. La actividad en el Centro Cultural de Rada Tilly inicia a partir de las 19:30 hs. con la inauguración de la muestra “Galeses y Tehuelches: Historia de un encuentro en Patagonia”.

La exhibición itinerante que se presentó en Gales y Londres, permanecerá abierta durante un mes y recopila una gran cantidad de objetos arqueológicos pertenecientes a varios museos con una selección impactante en la que se transcribe la historia y la relación entre las comunidades galesa y tehuelche.

A continuación, la jornada seguirá con la proyección del documental “Ynacayal, señor de la Estepa” protagonizado por Eduardo Paillacan que representa la figura del Cacique Ynacayal al momento en se asienta en las cercanías de lo que hoy se conoce como San Carlos de Bariloche y quien se encuentra en el año 1881 con las tropas del Gral. Villegas durante la Conquista del Desierto.

Bajo la Dirección de Reynaldo Rodríguez, el mediometraje de una duración aproximada de 25 minutos responde sobre la situación en que se encontraban los pueblos originarios en aquel momento.

Tras la proyección y en presencia de su actor protagonista, la velada cierra con un recital gratuito del mismo Eduardo Paillacan, conocido como el cantor de “la Trochita”, un cantautor patagónico y trovador oriundo de la ciudad de Esquel dueño de una trayectoria musical de más de 35 años.

SÁBADO 23

Foto- Las del Abasto

La orquesta de tango “Las del Abasto” presenta su show “Minas de tango”. La agrupación tanguera femenina ofrecerá un espectáculo de fuerte expresión cultural que rendirá tributo a las grandes figuras femeninas del tango.

El sexteto está conformado por Stella Díaz en voz, Olga Talero en violín, Lucrecia Ortiz en piano, Paula Guzmán en bandoneón, Mercedes Musso en clarinete y Amanda Irarrazábal en contrabajo y propone un variado repertorio al ritmo del tango, el vals y la milonga.

La cita es el sábado 23 de mayo a las 21 hs. en el Centro Cultural de Rada Tilly y la entrada es libre y gratuita.

Compartir