Compartir

La Bancaria confirmó el paro por 48 horas para el martes y miércoles próximo, por lo cual habrá tres días sin actividad, ya que el lunes es feriado. En tanto, a partir de hoy, el horario de atención al público se verá reducido, porque harán asambleas en las dos últimas horas de 11 a 13.

La Asociación Bancaria convocó a sus afiliados a un paro general en todo el país para los días 26 y 27 de este mes, ante un nuevo fracaso de sus negociaciones paritarias con el sector patronal, según lo anunció ayer el titular de la entidad sindical, Sergio Palazzo.

En Comodoro, el secretario general de La Bancaria Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte, explicó que “reanudaremos la realización de asambleas en todas las entidades bancarias, que se agrega a la jornada de protesta activa que se efectuará durante la jornada de hoy miércoles en todas las seccionales del país”.

Uliarte manifestó que las de hoy serán “medidas similares a las realizadas hace unos días atrás: realizar asambleas informativas durante las últimas dos horas de atención al público, de 11 a 13 horas, además de alguna medida sorpresa que se anunciará en el mismo momento de tomarla”.

SE PROFUNDIZA EL PLAN DE LUCHA

Sergio Palazzo afirmó que “la profundización del plan de lucha comenzará hoy con varias horas de asambleas en todos los bancos, marchas por la city porteña y seguirá con el paro de 48 horas la semana próxima”.

Al ser consultado respecto del reclamo de la Bancaria, el dirigente gremial explicó que el sindicato demanda “una mejora salarial superior al 30 por ciento y el reconocimiento por parte de las patronales de la compensación necesaria por la aplicación del injusto impuesto a las ganancias, de carácter alimentario”.

“La Bancaria no aceptará negociar por debajo de lo que realmente le corresponde”, indicó el sindicalista, quien puntualizó que “ganancias consume el 12 por ciento de los salarios de los trabajadores de la actividad”.

Palazzo añadió que el Secretariado Nacional decidirá en los próximos días las características y modalidades de la nueva protesta y señaló al respecto que en breve la conducción nacional del gremio determinará si la huelga de 48 horas se realizará “con o sin concurrencia a los lugares de trabajo, si habrá movilizaciones paralelas en el país y otras cuestiones con ella relacionadas”.

El sindicalista subrayó que la Bancaria rechazó “el dictado de la conciliación obligatoria dispuesta por Trabajo” y explicó al respecto que “el gremio fue notificado esta tarde de la discontinuidad de la ley 14.786 a partir de ‘un error administrativo’ reconocido por la propia cartera laboral”.

“Los que violentaron la conciliación obligatoria fueron las propias empresas en su artículo cuarto y no la Bancaria”, aseveró.

También enfatizó que hoy habrá asambleas en todos los bancos durante varias horas, concentraciones frente a las puertas de “las entidades financieras estratégicas y, desde las 9, en el Banco Central (BCRA)”, en Sarmiento y Reconquista de esta capital.

Compartir