Compartir

El comisario González, de la Seccional Segunda de Policía, confirmó que este martes por la noche se oyeron disparos en Saavedra y Huergo y al dirigirse efectivos policiales al lugar e intentar detener a dos hombres a los que observaron con un arma dentro de una camioneta un grupo de vecinos de la parte alta del sector quisieron impedirlo con piedrazos “de gran tamaño” con los cuales destruyeron los vidrios de varios patrulleros. La policía detuvo a tres hombres, uno de los cuales tiene antecedentes.

“A las 21:40 llamaron al 101 alertando de que se habían escuchado disparos y cuando los efectivos se acercaron se identificó a dos ocupantes en una Ford Ranger blanca, en la que vieron que arrojaron arma hacia la parte de atrás”, relató.
De inmediato “se los hizo descender, se los identificó, se iba a hacer la diligencia en el lugar pero se acercaron vecinos que no querían que se detenga a estas personas y se juntaron de la parte alta de la calle Huergo y empezaron a arrojar piedras” hacia la fuerza policial.
En el lugar se secuestró la camioneta y se detuvo a tres personas: los dos ocupantes del rodado y un tercero que salió en su defensa.
Los detenidos son mayores. Se trata de “Bruno Leonardo Andrade, de 42 años, Jonathan Ezequiel Buenante, de 24, y un tercero por resistencia y daños, Fernando Álvarez, de 42 años”.
El comisario contó a Radio Del Mar que uno de los móviles terminó con “todos los vidrios dañados” a raíz de las piedras. “Tenían cascotes de considerable tamaño”.
Confirmó que uno de los detenidos tiene antecedentes, según se pudo determinar hasta el momento.
“Se pidió la orden de requisa a la Oficina Judicial para secuestrar el arma de fuego en el interior de la camioneta”, contó González, quien precisó que a través de los vidrios se logró ver un arma “supuestamente calibre 32 caño largo”.
Compartir