Compartir

El justicialismo de Chubut se reunirá hoy a partir de las 15 en la sede partidaria de Rawson, para analizar el escenario actual y futuro para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre.

El encuentro de la cúpula provincial del PJ al que asistirá el gobernador Martín Buzzi, la totalidad de precandidatos de toda las ciudades y dirigentes de toda la provincia, se realizará en una atmósfera mezclada con las negociaciones que, a nivel nacional, se llevan adelante con el partido Chubut Somos Todos de Mario Das Neves para sumarse en una eventual alianza, que es resistida por los sectores más puros del Frente para la Victoria. Das Neves realizará a las 11 una conferencia de prensa en Trelew.

EL ACUERDO NO SE CERRO AYER

El clima en el Frente para la Victoria cambió cuando en función de lo resuelto en el Congreso nacional del PJ del 8 de mayo, los apoderados nacionales tomaron contacto con los referentes de partidos de todas las provincias que, con raíces peronistas, decidieron alejarse del proyecto nacional, entre ellos los de Chubut Somos Todos, con quien el FpV local mantiene un claro enfrentamiento ideológico.

El acuerdo con la agrupación de Das Neves no se cerró ayer, pese a que lo había adelantado el diputado provincial Roddy Ingram, pero el entorno del precandidato sostiene que el mismo se sellará el lunes y permitirá que pueda llevar desde su partido y precandidatura a la Gobernación las boletas presidenciales del Frente para la Victoria, tanto la de Daniel Scioli como la de Florencio Randazzo, y también la de Sergio Massa del Frente Renovador.

“OPORTUNISMO POLITICO”

El ministro de Gobierno, Javier Touriñan, cuestionó la eventual alianza con Das Neves a quien tildó de “oportunista político” y aseguró que este “brusco y abrupto cambio” solo responde a “una conveniencia personal que no responde al conjunto de los chubutenses. Tanta incoherencia va a traer un reproche de la sociedad”, sostuvo.

El funcionario dijo que en el Gobierno no hay preocupación por el eventual acuerdo y advirtió que se sigue trabajando “en llevar adelante la propuesta del FpV, avanzando en el desarrollo de distintas candidaturas, sobre todo la del gobernador Martín Buzzi que es el candidato que tenemos previsto para la reelección, y con un gran número de compañeros y todo el peronismo encolumnado a través de su figura” expresó.

El apoderado del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, indicó a Diario Patagónico que la reunión de hoy “será multitudinaria” ya que asistirán “todos los precandidatos, el gobernador Martín Buzzi, el vicegobernador, senador, diputados nacionales y provinciales y los intendentes de toda las ciudades, entre ellos Néstor Di Pierro”, enumeró.

El ex Fiscal de Estado advirtió: “mañana (por hoy) arrancamos la campaña electoral. Vamos a hablar con todos los compañeros, entregarle todo el material que se necesita para el trabajo político, padrones y otros elementos. Todo de lo que se está hablando nos tiene sin cuidado, no nos preocupa, al contrario nos potencia más”, concluyó.

Compartir