Compartir

Pablo Moyano confirmó que su sindicato hará una movilización en la primera semana del mes próximo, a pesar de que los transportistas habían confirmado que harían una huelga unificada unos días después.

El Sindicato de Camioneros convocó el jueves a un paro nacional para el 4 de junio próximo, en reclamo de un aumento salarial de 35 por ciento en paritarias.
Las distintas ramas gremiales no se ponen de acuerdo con la fecha de la protesta. El martes pasado, el portuario Juan Carlos Schmid, referente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y hombre de peso en la central moyanista había confirmado que la huelga sería el 9 del mes próximo.
Camioneros anunció que su paro será acompañado de una movilización al club Deportivo Español. Así lo anunció el secretario adjunto del gremio e hijo del jefe de la CGT Azopardo, Pablo Moyano, en diálogo con la prensa.
«El próximo 4 de junio realizaremos un paro con movilización para ratificar el reclamo salarial de 35 por ciento de aumento en paritarias. Camioneros no va a firmar por menos de eso», dijo Pablo Moyano.
La militancia camionera quiere hacer un acto en respaldo a su jefe el 4 de junio en el estadio de Deportivo Español, como una suerte de operativo clamor, ya que la intención es escenificar con miles de personas el apoyo a su secretario general, quien, con seis reelecciones a cuestas, evalúa dejar el sillón de mando.
Más allá de las diferencias por la fecha de la huelga, las vertientes opositoras de las CGT, encabezadas por Moyano y Luis Barrionuevo quieren unificar sus reclamos.
Compartir