Compartir

Ante las complicaciones en el tránsito que se generan en horas pico, más aún luego del cierre del camino Perón, el municipio de Comodoro y Vialidad Provincial estudian la posibilidad de habilitar un camino de 1.600 metros de ripio, que se inicia en la zona del módulo sur.

Luego que se determinara el cierre del camino Juan Domingo Perón, se acrecentó la congestión del tránsito sobre Ruta Nacional N° 3 en horarios pico, por lo que desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se impulsa la posibilidad de habilitar un camino alternativo.

La propuesta fue presentada a Vialidad Provincial por parte del área de Control Operativo, que ya se hizo presente en la zona para evaluar las condiciones, así lo confirmó el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia a Patagónico.

“Es una alternativa, la traza del camino hay que mejorarlo, visité el camino el jueves, lo hablé con el director de Vialidad, Martín Escalante y los dos coincidimos de preparar el camino para tener una alternativa más”, explicó.

Se trata de un camino que nace al lado del módulo sur, se trata de 1.600 metros de ripio “allí hay una tranquera donde hay un camino de tierra, eso lo vamos a repasar y señalizar, se va a tener la posibilidad de tener la alternativa de meterse en esa zona del Perón y venir por el Stella Maris”, dijo Murcia.

Además indicó que el próximo martes, se realizará un encuentro con personal de Servicios Públicos del municipio, accidentología y Vialidad Provincial para avanzar sobre el proyecto, que estaría en condiciones en unos diez días.

“Para horarios pico que tiene la ruta 3, va a permitir una vez salido de la rotonda de ruta 3 y 26 tomar ese desvío para volver a tomar este camino”, aseguró el subsecretario.

Compartir