Compartir

El precandidato a gobernador,  Miguel “Cone” Díaz también cuestionó la reunión del PJ en Rawson porque dentro “prácticamente fue una asamblea para desterrar a una persona. La dirigencia oficialista hablaba de un dirigente político que ya no forma parte del PJ y se pretendió que los que no habíamos consensuado en la elaboración del documento que buscaba prohibir alianzas con otro partido, igual firmemos”.

“Fuimos a participar de una reunión de carácter informativa y sobre todo los precandidatos a las diferentes categorías que vamos a participar en las PASO dentro del Peronismo y el FPV tomábamos de manera auspiciosa que nos convocados para empezar a planificar lo que será el funcionamiento interno de las PASO”, señaló.
En diálogo con Radio Bahía Engaño, Díaz contó que “dentro del recinto, nos encontramos con que, prácticamente, era una asamblea para desterrar a una persona. La dirigencia oficialista hablaba de un dirigente político que ya no forma parte del PJ y se pretendió que los que no habíamos consensuado en la elaboración del documento que buscaba prohibir alianzas con otro partido igual firmemos”.
Aclaró que “tanto Néstor Di Pierro como yo nos opusimos a firmar el documento porque iba a contramano de lo resuelto en el Congreso Nacional del PJ, donde el gobernador, Martín Buzzi  había participado y avaló la idea de conformar alianzas”. En este sentido cuestionó que Buzzi “no puede venir a decir lo contrario y pretender que quienes estamos en líneas distintas acompañáramos con la rúbrica de la firma”.
“Es algo que va a contramano de la presidente y firmar algo y contradecir lo resuelto en el Congreso Nacional del PJ iba a ser inorgánico y no es una manera en la que nos tenemos que manejar. Somos un movimiento nacional y nos tenemos que someter también a la organicidad del PJ en el orden nacional”, concluyó Díaz.
Compartir