Compartir

Hoy los bancarios continuarán de paro, sumando una movilización por calles céntricas durante la mañana. No se descarta que hoy sí existan problemas con el abastecimiento de billetes en los cajeros automáticos.

Luego de que en la última semana los trabajadores bancarios realizaran retención de servicios en sus puestos laborales entre las 11 y las 13, ayer, tras el feriado largo, realizaron un paro total de actividades, el cual continuará hoy ya que todavía no se llegó a un acuerdo.

Así lo confirmó a Diario Patagónico Jorge Uliarte, secretario general de La Bancaria. “Se destrabaron bastante las negociaciones, pero no está cerrado totalmente el acuerdo. El paro ha sido rotundo, contundente, así que indudablemente esto servirá como elemento de negociación”, dijo.

Hoy la medida incluirá una movilización por el centro de la ciudad. Será a partir de las 10:30, mientras esperan respuestas al pedido de aumento del 30 por ciento y que las entidades patronales se hagan cargo del Impuesto a las Ganancias que aportan los trabajadores.

«Estamos dispuestos al diálogo, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna novedad», cuestionó el dirigente nacional en La Bancaria, Walter Rey desde Buenos Aires.

«Una Cámara, la de la banca pública, ha hecho la propuesta del 27%. Las otras no han hecho ninguna», agregó, y en cuanto a Ganancias, aclaró que «sólo desde la banca pública quedaron en hacer una propuesta”.

CAJEROS NORMALES AYER

En sus declaraciones, el dirigente nacional confirmó también que los cajeros automáticos «no van a ser repuestos; están cargados desde el viernes con el dinero que cada banco dispuso».

Sin embargo, ayer la situación era normal en todos los bancos de la ciudad. Así se pudo relevar durante la tarde en distintas entidades, donde clientes aseguraron que el paro generaba complicaciones, pero no graves.

“Afecta un poco, yo tengo que viajar y me había olvidado del paro y de sacar plata. Al centro no quise ir porque pensé que iba a estar lleno, pero por suerte había plata”, explicó Gladys Villarroel, quien por la tarde se acercó a la sucursal del banco Santander en la colectora de la avenida Yrigoyen.

Similar pensamiento tuvo Mariano, pero pudo realizar la extracción de su cuenta. Diferente, en cambio, opinó Carlos Hernández, quien aseguró que “no afecta para nada”, y que el ritmo de la entidad fue habitual.

En la misma línea se manifestó Carlos, quien retiró dinero del Banco Patagonia, ubicado en el centro.

 

Compartir