Compartir

El ministro de Educación de la provincia, Rubén Zárate, recalcó este martes, en el marco de las asambleas que mantienen docentes de la Regional Sur en Comodoro, que “las jornadas que no se trabajan se descuentan como corresponde y esto deriva en una evaluación de la trayectoria de los docentes”, advirtió.

Explicó que las asambleas –que continúan debido a que muchos docentes no habrían cobrado aún sus sueldos- “suelen hacerse para consultar a alguien si quieren o no hacer una medida de fuerza. Ya nos tienen acostumbrados a estas situaciones sin explicar realmente qué quieren hacer. Esto tiene que ver con una decisión de grupos de naturaleza político ideológicos de crear cierta incertidumbre en el sistema escolar”. Los docentes de la Regional Sur, por su parte, advirtieron que si no cobran hoy los salarios adeudados endurecerán las medidas.

Explicó el ministro que “la situación está totalmente subsanada” y que “los casos –de demoras en el cobro de salarios- eran muy pocos y algunos quieren alterar claramente el sistema escolar”.
“Las jornadas que no se trabajan se descuentan como corresponde y esto deriva en una evaluación de la trayectoria de los docentes”, enfatizó Zárate en contacto con Radio Del Mar.
Valoró a los 10 mil docentes de toda la provincia que se capacitan y comparó: “esos docentes no son ni parecidos a estos 50 o 60 que quieren hacer lío cada tanto”.

 

Compartir