Compartir

Habitualmente el “sistema de trabajo” prevé que los únicos dos médicos pediatras que hay en la actualidad roten entre los diez centros municipales de salud que hay en la ciudad, pero ante la llegada de las bajas temperaturas y un posible nuevo brote de bronquiolitis, se dispuso que haya pediatras fijos en determinados centros de salud con el fin de evitar que los padres deban iniciar una recorrida agotadora por cada centro y así también que la guardia del Hospital Regional colapse.

El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, informó que hoy finalmente se va a estar cerrando la designación de pediatras y la intención es que haya uno en el centro de salud de Km 5 y otro en el ubicado en Standart Norte. “Inclusive en zona Norte estoy viendo que es probable que Provincia tenga una pediatría en Standart Norte, si es así, entonces al pediatra nuestro lo mando a km 3 y a km 5, y Standart quedaría cubierto por uno de Provincia”, detalló

En tanto, en zona Sur, en los centros de Salud del barrio San Martín y en La Floresta , también habrá médicos para niños.  “Fundamentalmente en esos dos lugares porque son los sitios en que más consulta hemos tenido”, explicó Catalá. Sin embargo, no se descarta que haya uno en el barrio Las Flores.

“La idea es que el pediatra vaya y se quede todo el horario de trabajo en el mismo lugar porque al ser 2 y 10 lugares para atender, los tengo que sacar y perdemos tiempo”, argumentó. El horario de atención será desde las 8 hasta las 15.

Finalmente, el funcionario recordó que Provincia tiene alrededor de 5 pediatras para el área externa. “Ellos van a poner, hasta donde estuvimos hablando, en el 30 de Octubre, San Cayetano, Quirno Costa, en Palazzo y hasta ahora estaba yendo una pediatra a Standart Norte y puede ser Castelli”.

Compartir