Compartir

el intendente de Esquel, Rafael Williams, se refirió al panorama político electoral y el posible acercamiento de Mario Das Neves al FPV nacional. «Mi idea es que si Buzzi le suma un voto a Cristina y Das Neves le suma uno más es importante, porque acá hay que sostener la dirección del gobierno nacional para que continúe y hay que ganar en la primera vuelta de forma contundente. Para eso hay que sumar votos”, indicó. “Algunos hablan mucho y no se atreven. Son cagones (SIC) porque se presentan a ser candidatos a algo y después se borran para cubrir cargos más importantes sin haber tenido posibilidades de probarse en su propia comunidad a ver cómo le dan los números. Yo lo acepto; esto es parte de la política, pero también quiero decir lo que pienso”, disparó.

“Me siguen atacando a pesar de que no estoy en el partido (del PJ), pero los que votamos hace más de 40 años al Peronismo y los que venimos militando, además de venir cumpliendo diferentes cargos, uno sabe que por ahí son las reglas de juego. Los avatares de la política son cambiantes nos toca estar en un lugar y luego en otro. A veces aparece gente que no tiene ni laureles,  criticando cosas, tal vez,  sin la más pálida idea de quien está hablando”.
En este marco apuntó contra Raúl ‘Bulín’ Fernández que “apareció hablando en los diarios de que se dio un debate en la mesa del PJ. Al partido lo integran siete integrantes. Yo ya no estoy y la explicación se la tiene que pedir a la mesa, no a mí. Yo respondí  a una mesa de conducción en su momento. Hoy, por lo menos cinco integrantes de los que estaban antes, siguen estando”. Dijo que “no le dieron los números”, porque quería ser candidato a intendente y finalmente no se presentó”.
“Algunos hablan mucho y no se atreven. Son cagones (SIC) porque se presentan a ser candidatos a algo y después se borran para cubrir cargos más importantes sin haber tenido posibilidades de probarse en su propia comunidad a ver cómo le dan los números. Yo lo acepto; esto es parte de la política, pero también quiero decir lo que pienso”, disparó.
Aseguró a La Cien Punto Uno que “también hay un dirigente gremial de Comodoro Rivadavia, (Jorge Ávila) que dijo que lo mejor que le puede pasar al PJ es que yo me haya ido. Él no me conoce a mí, pero que se queden con su opinión, porque a mí me interesa la opinión de la gente común y no la de un dirigente”.
«FPV TRAVESTIDO»
Señaló que “Mario Das Neves me ofreció una posibilidad que no me ofreció el propio FPV, un FPV travestido, porque Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy no eran del FPV. Ellos vinieron después, fue la primer traición que le hicieron a Das Neves -recalcó-. Yo soy del FPV y me dijeron en Buenos Aires que no tome decisiones. Yo siempre fui claro: nunca dije que iba a aceptar la propuesta de Mario Das Neves”.
“Me dijeron que espere, que no tome ninguna decisión, que vamos a tratar de juntar la cabeza a todos. Mi idea es que si Buzzi le suma un voto a Cristina y Das Neves le suma uno más, es importante, porque acá hay que sostener la dirección del gobierno nacional para que continúe y hay que ganar en la primer vuelta de forma contundente. Para eso hay que sumar votos”, indicó.
“Me parece  importante que se sume al FPV mayor cantidad de votos, y eso fue lo que se dijo en el Congreso Nacional”, recordó y agregó que “si Buzzi propicia desde el FPV y Das Neves lo hace desde Chubut Somos Todos llevando en la boleta un candidato del orden nacional van tener que competir en la misma elección para la gobernación”, dijo.
Sostuvo que “a veces no es cuestión de amontonar dirigentes sino que hay que tener en claro que el concepto de la gente es ‘a donde va a ir’. No podemos descalificar y decir que hay una puerta rotatoria donde entra cualquier. Hay que mirar para atrás y ver cómo entraron”.
En otro orden dijo que «acá se juega el país, el cambio o no. Me parece que los votos peronistas, porque Das Neves es peronosta, deberían fortalecer esta gestión del Gobierno Nacional a pesar de los matices que pueden haber adentro. Puede ser que Chubut Somos Todos lleve en su boleta un candidato del FPV nacional. Si Mario Das Neves cierra el acuerdo con la conducción nacional, el FPV tendrá dos candidatos a la gobernación».
INCENDIOS EN LA CORDILLERA
Respecto a los incendios en la cordillera suscitados en los últimos meses, Williams opinó que “a la cordillera y a la propia provincia se le ha hecho un mal tremendo. Acá no busco culpables inmobiliarios. Nadie va a destruir una tierra por una especulació. Para mí son cuestiones de pobladores. A mí no me gustaría vivir en una tierra arrasada por los incendios”.

 

Compartir