Compartir

Las víctimas fatales Nadia Chazarreta y su hija Constanza Elordi, de 6 años, viajaban ayer a bordo de un Fiat Punto con destino a Lago Puelo, donde vivían desde hace un tiempo, aunque eran oriundas de Rada Tilly. La conductora perdió el control del volante en una curva de la ruta Nacional 26, derrapó y volcó. Sucedió a unos 95 kilómetros al oeste de Sarmiento.

El matrimonio Elordi y su hija regresaban a Lago Puelo donde residía desde hace un tiempo, aunque el marido de la mujer y padre de la niña viajaba en otro vehículo, informó la policía.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades policiales, el accidente se registró alrededor de las 13, a pocos metros del ingreso a la localidad de Facundo. Nadia Lorena Chazarreta (31) guiaba un Fiat Punto, dominio NZT 314, e iba acompañada de su pequeña hija, Constanza Elordi.

En otro rodado viajaba José Elordi debido a que el matrimonio tenía que trasladar uno de los automóviles a la zona cordillerana. Iban a poca distancia entre ellos y el hombre terminó siendo testigo de la tragedia.

La conductora perdió el control del volante en plena curva, derrapó hacia la banquina y el auto dio varios tumbos hasta quedar volcado.

En declaraciones a Radio del Mar, el fiscal Herminio Gonzales Meneses señaló: “por razones que aún se tratan de establecer (la conductora) no dobló en una curva y siguió de largo, por lo que quedaron rastros de la cubiertas en la cinta asfáltica. El auto quedó secuestrado en Facundo”.

Debido a los fuertes golpes sufridos en el habitáculo, la niña falleció en el acto y su madre fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Rural de Sarmiento. Como consecuencia de “los traumatismos sufridos y las hemorragias internas murió unas horas después”, especificó el fiscal.

Efectivos a cargo del comisario Jesús González efectuaron las actuaciones de rigor junto a la Policía Científica para determinar las causas del accidente. Se supo que Chazarreta ejercía la profesión de martillera pública.

Compartir