Compartir

Desde los Centros de Estudiantes reclaman que se informe el plazo real de las obras de reparación para poder determinar las medidas a seguir. Se confirmó que recién se están terminando de hacer los análisis estipulados.

El referente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales, Luis Ramos, declaró que “el problema se originó en las cañerías de gas ubicadas en una de las principales paredes de la Universidad”.

En este sentido, señaló que “estamos a la espera del veredicto. Se están terminando de hacer los análisis y después hay que proceder lo antes posible a la reparación”.

En diálogo con Canal 9, aclaró que “una vez que se tenga localizada la fuga estimamos que el tiempo de reparación será de una semana o dos”.

Al ser consultado sobre la continuidad en el dictado de clases, manifestó que “se hará con normalidad para que los alumnos no se vean afectados en las cursadas”.

Por otro lado, el referente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Mauricio Ruiz, expresó que “cuando Camuzzi vino a ver el tema de la hermeticidad no se pasó la prueba, por lo que se decidió cortar el suministro de gas en toda la Universidad”.

“Nosotros exigimos que nos den los plazos reales del plan de obra que tienen para que el gas vuelva a la sede de Comodoro”, dijo.

Finalmente, concluyó que “las autoridades de la casa de Altos Estudios optaron porque cada Facultad decida si suspende o no las clases”.

Compartir