Compartir

El presidente de la Junta Electoral del PRO, Martín Luna informó este viernes que se impugnó la boleta de Mariano Freile (precandidato a la intendente de Rada Tilly por el PRO) por falta de avales y se proclamará a Oscar Ayestarán como primer presidente del partido en Chubut.

“Estuvimos trabajando muy intensamente controlando cada uno de los afiliados por el padrón, de las dos listas del Concejo Directivo provincial ya está firmada la resolución. Una de las listas presentó los avales de sólo dos departamentos y la Carta Orgánica marca que tiene que ser de la totalidad de los departamentos”, comentó.
En este marco, Freile informó a Bahía Engaño que «nos vimos en la obligación de impugnar esa boleta que era de Mariano Freile». En tanto Federico Pichl y Oscar Ayestarán son las listas que quedan.
Dijo que «además quedarían las internas en Puerto Madryn, porque estaban en conversaciones para ver si llegaban a un consenso y no vernos en la necesidad de tener que ir a internas y acelerar un poco más el proceso».
Finalmente aclaró que “el lunes a las 13 se presentarán todas las listas. Nosotros hicimos las cosas paso por paso. Ahora sí, todo el equipo se podrá a trabajar en las listas para las elecciones y la campaña».
Compartir