Compartir

El encuentro se concretará el próximo 3 de junio a las 12:00 horas en las ex gamelas de km 5, con el objetivo de recuperarlas para construir un Centro Cultural que ponga en valor la historia del barrio y la actividad principal.

Sobre la convocatoria, una de las referentes de la Asociación “Detrás del Puente”, Raquel Torres, manifestó que desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se presentó un proyecto que prevé la recuperación histórica de diversos sectores del barrio, entre ellos, el viejo lanchón, la usina y los talleres industriales que funcionaban antiguamente en km 5.

Por lo tanto, Torres explicó “entre los objetivo a concretar, uno de ellos está relacionado con la recuperación de las viejas gamelas a fin de construir en su interior un Centro Cultural que cuenta con un Museo, sala de proyecciones para alumnos, una biblioteca y de este modo ir sumando actividades no solo para km 5, sino para toda la ciudad y para aquellos que visitan Comodoro”, detalló.

En este sentido, la referente de la Asociación indicó que “la actividad contará con la presencia de autoridades municipales, con quienes se trabaja en conjunto para reforzar en la ciudad los valores de los viejos pioneros, la recuperación de nuestra historia y el afianzamiento del sentido de pertenencia a nuestro Comodoro Rivadavia”.

Por último recordó que “la convocatoria es para el día 3 de junio, a partir de las 12:00 en las gamelas de km 5 e invitamos no solo a la gente del barrio, sino a toda la comunidad a formar parte. Es una forma de apoyo a la premisa que tenemos desde la Asociación de cuidar nuestro patrimonio y de esta manera fomentar la recuperación y el rescate de estos espacios en todos los barrios de la ciudad”, concluyó.

 

Compartir