Compartir

El Abierto de Río Gallegos, una de las fechas del circuito más importante del padel mundial, se pondrá en marcha hoy con cuatro partidos de la qualy, que habilitarán a los ganadores a participar del cuadro principal que arrancará mañana .

La competencia reunirá a los mejores jugadores del mundo por primera vez en la Patagonia argentina, entre ellos al número 1 internacional, el argentino Fernando Belasteguín.

El escenario del Abierto será el Atlético Boxing Club, donde desde las 14 comenzarán a disputarse los encuentros.
Los ganadores de estas series ingresarán al cuadro principal que iniciará el juego mañana a partir de las 9.30.

El martes, además, hará su debut, desde las 17.30, el número uno del mundo, Belasteguin, junto a su compañero brasileño y número 6 del ranking mundial, Pablo Lima, en un choque frente a los españoles Jake Benzal Mahon y Raul Díaz García.

Esta será la primera vez que Río Gallegos reciba al World Padel Tour, sumándose así a un circuito que incluye en sus Abiertos a ciudades como Galicia, Lisboa, Madrid y Palma de Mallorca; y juega sus torneos Masters en lugares como Barcelona, Mónaco y Dubai.

Hoy a las 14 comenzarán a disputarse los primeros partidos en la cancha central armadade mayo.

Las parejas argentinas clasificadas son: Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk; Maxi  Cejas y Cristian Ozan; Mariano Lasaigues y Yain Melgratti; y Marcelo Saavedra y Agustín Gutiérrez.

Estas cuatro duplas fueron sorteadas junto a las españolas lo que determinó el cronograma de inicio de la competencia de esta manera:

Mariano Lasaigues y Yain Melgratti se medirán a las 14 ante David Leal Martínez y Víctor Ruíz Remedios; a las 15.30 será el turno de la dupla Juan Cruz Bellauti López-Lucas Silveira Da Cunha, que se enfrentará con Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.
A las 17, será el turno de Ernesto Moreno y Javier Limones López, quienes jugarán frente a Agustín Gutiérrez y Marcelo Saavedra.

Los ganadores de estas series que se disputarán hoy ingresarán al cuadro principal, que comenzará mañana a partir de las 9:30 horas y que tendrá como plato fuerte a Belasteguín.

Compartir