Compartir

Desde las 16 horas en la plaza Scalabrini Ortíz y en San Martín se congregaron organizaciones sociales, escuelas, gremios entre otros para marchar en contra de la violencia de género y el femicidio. El recorrido incluye paradas frente a la Seccional Primera de Policía, al edificio municipal, el edificio del Ministerio Fiscal y la Defensoría Pública para finalizar en el Concejo Deliberante.

Ciudadanos en general, miembros de organizaciones sociales y políticas, representantes de sindicatos e instituciones se congregan  en el centro de Comodoro Rivadavia para rechazar la violencia que ocasiona la muerte de una mujer cada 30 horas, en manos de los hombres.

La convocatoria que se replicará en todo el país es para repudiar la violencia machista y problematizar incluso los actos de la vida cotidiana que suelen cristalizarse en casos de violencia contra mujeres, niños y jóvenes.

La iniciativa sumó en forma activa al grupo de mujeres que este año viajará a La Plata para participar del Encuentro Nacional de la Mujer. Pero también tiene la adhesión de otras organizaciones como la CTA Autónoma Regional Sureste de Chubut que instó a reclamar en forma urgente la declaración de emergencia por violencia de género.

Compartir