Compartir

El Sindicato de Camioneros llevará a cabo este jueves un paro nacional en reclamo de un aumento salarial de 35 por ciento en paritarias y para pedir que se elimine el impuesto a las ganancias a los trabajadores.

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que habrá una movilización donde esperan reunir mas de 50 mil camioneros y adelantó que no se contemplaran cortes de tránsito.

En este sentido sostuvo: “Vamos a pedir que sean paritarias libres y no como está presionando el Gobierno para no que no se firme más allá del 27 por ciento. También vamos a pedir que se elimine el impuesto a las ganancias”.

“El Gobierno le ha puesto techo, puerta y ventana a las paritarias”. Durante el acto de mañana, Moyano anunciará que buscará su séptima reelección al frente del sindicato de Camioneros.

Preocupados por la presión del jefe de los camioneros, los empresarios que integran la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) pidieron por carta la intervención del ministro de Trabajo, Carlos Tomada , para constituir un comité de negociación “a la mayor brevedad” para evitar las medidas de acción directa que anunció el sindicato.

En el inicio de las negociaciones paritarias de camioneros, Moyano desplegó una dura estrategia que incluirá el paro de camiones y la adhesión al paro nacional de 24 horas convocado por los poderosos gremios del transporte para el martes próximo.

Compartir