Compartir

El viernes se pondrá en funcionamiento la delegación provincial de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, ubicada en la terminal de larga distancia “Teniente general Ángel Solari” de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de aumentar los controles de los operadores del servicio de transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia. Estará presente el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, además precandidato presidencial del Frente para la Victoria.

Lo confirmó el intendente Néstor Di Pierro. “Vamos a recibir al ministro Florencio Randazzo, donde vamos a inaugurar la oficina de la CNRT en la terminal de micros. Será la delegación de Chubut, que se encargará de controlar todo el transporte interprovincial de público y camiones de cargas”.
Cabe destacar que la CNRT tiene como objetivo instrumentar mecanismos necesarios para fiscalizar y controlar la operación del sistema de transporte automotor, de pasajeros y carga de jurisdicción nacional, para garantizar los derechos de usuarios. Para ello, ejerce con poder de policía en materia de transporte, controlando el cumplimiento de normas, reglamentaciones, decretos y leyes.
Por otra parte, Di Pierro hizo referencia a otras gestiones, que se realizarán en el marco de la visita del ministro Florencio Randazzo. “Visitaremos el Centro de Emisión de licencias que se inauguró en diciembre y fue equipado por el Ministerio del Interior, además estaremos en lo que será la segunda sede, ubicada en zona sur”, subrayó.
Asimismo, afirmó que “estamos terminando de definir la implementación de la tarjeta SUBE. Se están transfiriendo los fondos a la empresa –Patagonia Argentina- para que haga la compra de las máquinas, que serán homologadas por Nación Servicios”.
Por último, el intendente indicó que “vamos a tener una reunión para escuchar al ministro como precandidato a presidente, donde vamos a entregarle un listado con las obras que la ciudad necesita, como lo hicimos con el actual gobernador de provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli”, concluyó.
Fuente: Jornada
Compartir