Compartir

Ocho peritos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) – siete contadores y un abogado- desembarcaron en esta ciudad este jueves a raíz de un pedido de investigación solicitado por la jueza federal Eva Parcio en el marco de la causa que investiga supuesto lavado de dinero en esta ciudad. La investigación afecta a 15 personas entre los que se encuentran cinco funcionarios públicos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y a más de 15 empresas que operan en la Cuenca del Golfo.

La causa que se investiga en el Juzgado Federal de Comodoro ya tiene 17 cuerpos y suma más de 7 mil fojas en lo que refiere al análisis de la documentación contable.
Los peritos intentarán develar si los involucrados violaron la ley penal tributaria. Esto marca, dentro del expediente, la intervención judicial de la AFIP para verificar hechos en diversas operatorias realizadas en Comodoro.
Según se pudo conocer de los 17 cuerpos, 14 están integrados por lo que tiene que ver con la desintervención de la documentación que fue recogida en los allanamientos de enero a partir de la búsqueda de elementos en el marco del a investigación.
Lo que hay es un pedido para que, en base al artículo 18 de la ley penal tributaria, el organismo tributario verifique las inconsistencias que surgen en el marco de la investigación judicial en relación a maniobras que tendrían que ver con movimiento de cheques, compraventa de estos instrumentos con algunas operaciones inmobiliarias.
También se supo que se le pidió al Tribunal de Cuentas que aclare algunas situaciones en relación con los funcionarios que estarían involucrados.
Compartir