Compartir

El operativo de emergencia para asistir a las familias afectadas por las inundaciones ocurridas tras las intensas lluvias de las últimos dos días continúa desplegándose en Río Gallegos, Santa Cruz, donde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Alicia Kirchner sigue recorriendo los barrios y coordinando las tareas para relevar y atender las necesidades de los vecinos.

«El fuerte conflicto municipal que afecta a la ciudad desde hace 60 días más la gran cantidad de agua caída provocó la inundación de cuatro barrios, que ya están siendo asistidos. Lamentablemente la falta de intervención provincial y municipal hizo que no se pueda prever lo que ocurrió con los barrios más vulnerables», explicó Carlos Montaña, subsecretario de abordaje territorial de la cartera social.

Los barrios más afectados por los 33 milímetros de agua caídos son Zona Marina, San Benito, Natividad y Bicentenario, por lo que se dispuso que un equipo interministerial compuesto por agentes de las carteras de Seguridad, Defensa y Salud de la Nación trabajen junto a personal de las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad local, coordinadas por la cartera social.

Además, desde el Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS) se puso la estructura sanitaria a disposición de los evacuados, que están alojados en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre.

Compartir