Compartir

Dos policías resultaron heridos la madrugada del sábado tras un intento de motín suscitado con al menos 3 de los 7 internos alojados en calabozos de la Comisaría de Km. 3. Debieron acudir refuerzos de diversas dependencias policiales ya que se sospechó de un intento de fuga masiva.

Dos policías resultaron heridos la madrugada del sábado tras un intento de motín suscitado con al menos 3 de los 7 internos alojados en calabozos de la Comisaría Distrito Mosconi de Km. 3. El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada del pasado sábado 6 de junio y preocupó y llamó la atención de automovilistas que cargaban combustible en la estación de servicio situada frente a dicha dependencia policial situada a la vera de la avenida Del Libertador (Ruta nacional 3) ya que varios móviles policiales estacionaron con sus balizas encendidas en las afueras y estacionando sobre las veredas mientras los uniformados que los ocupaban descendían y rodeaban el lugar, lo que hizo sospechar un intento de fuga posiblemente masiva.

Posteriormente, se informaría que habrían sido entre dos y tres los internos que iniciaron el motín aprovechando que la mayoría de los policías de guardia se encontraban patrullando en las calles y solamente se encontraban un efectivo trabajando de interno y otro cuidando la puerta de acceso a los calabozos.

Una agresión al primero por parte de un interno que pidió ir al baño y que motivó la intervención del restante policía  que seguidamente corrió a la radio policial y solicitó refuerzos de urgencia ante una posible fuga masiva, obligó que desde diversas dependencias policiales partieran rumbo a Km. 3 y ayudaran a controlar la situación.

Posteriormente, autoridades de la Comisaría cuyo titular es el comisario Pablo Jaramillo, informaron a este medio que todo se habría iniciado el día anterior cuando en una exhaustiva requisa lograron detectar que dos de los internos que justamente protagonizaron los incidentes esa madrugada, sendos teléfonos celulares que les fueron incautados. Esta y no otra cuestión habría sido el desencadenante, de acuerdo a lo que se informó.

Si bien no trascendió la identidad de los detenidos que intentaron el motín, se dijo que se trataría de personas que se encuentran privadas de su libertad por disposición de la Justicia Federal.

Compartir