Compartir

Las próximas 48 horas serán definitivas y Sergio Massa organizó el domingo entre el ejercicio físico, un almuerzo familiar y un media training preparando los discursos que delinearán su rumbo político para este año electoral. Después de «desconectarse de todo», como definió el propio Massa a su fin de semana, hoy se reunirá con lo que quedó de su tropa en Bella Vista y el martes a las 12, en el Museo de Arte de Tigre, oficializará su decisión respecto a su candidatura presidencial.

«Mejoré mi marca y me preparo para la carrera que tengo por delante», ironizó el líder del Frente Renovador después de correr por la costanera de Tigre ayer por la mañana. Después almorzó en la casa de sus padres y finalizó la tarde con su equipo de comunicación, preparando los discursos de los próximos dos días.

Hoy a las 17 en Bella Vista volverá a reunirse con su equipo, diezmado en los últimos meses con la vuelta de varios al Frente para la Victoria. Del encuentro participarán jefes comunales, diputados nacionales y provinciales y referentes políticos, en medio de la presión final de propios y extraños para un acuerdo con el macrismo acceda a una alianza. La diputada Graciela Camaño señaló que ante un «oficialismo fuerte» la oposición debe «unirse electoralmente». Por su lado, el senador Eugenio Artaza (UCR de Corrientes) dijo que si «Macri y Massa quieren ganar, tienen que ir a un acuerdo».

 

Mañana a las 12, en el Museo de Arte de Tigre, donde anunció su candidatura a diputado, Massa comunicará cuál será su futuro político. Desde su equipo esperan que el mensaje del martes remarque que se hizo «todo el esfuerzo posible para un acuerdo opositor» responsabilizando a Mauricio Macri de que esto no se concrete, y «que seguirá adelante con la campaña presidencial».

Su decisión pondría en discusión el futuro de Francisco de Narváez. que declinó su candidatura a la gobernación de Buenos Aires en pos de la unidad entre el PRO y el Frente Renovador. Algunos especulaban con que vuelva a disputar la provincia, si Massa anuncia que será candidato presidencial.

Otro que está a la espera para decidir si vuelve al FPV, es el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que expresó su negativa a cualquier acuerdo con Macri. «Empieza una semana importante» es lo único que señalaron en el entorno del jefe comunal. Massa tiene programado, el mismo día que se cierran las alianzas, un debate en TN con José Manuel De la Sota con quien cerró una alianza electoral.

Compartir