Compartir

Durante la jornada no habrá atención municipal en todas sus áreas, salvo las guardias en los servicios esenciales como Tránsito, Defensa Civil, Cementerio y Bienes Patrimoniales, por la adhesión que realizan tanto el sindicato de trabajadores como la Asociación de Personal Jerárquico al planteo nacional contra el Impuesto a las Ganancias.

El secretario general del SOEM, David González, señaló que “ratificamos la adhesión al paro nacional del día 9 de junio por 24 horas y en toda la corporación municipal, sosteniendo sólo las guardias mínimas en los sectores más vulnerables. La medida se adopta por estar en total acuerdo con el reclamo que, desde diversos sectores, llevamos adelante hace casi una década contra el Impuesto a las Ganancias”.

Por otra parte, desde el sector de transporte, la UTA y a través de su secretario general, Juan Carlos Cossio, también adelantó que “el martes no habrá colectivos en circulación por la ciudad, en adhesión al paro nacional dispuesto” agregando que, como modalidad local, se ha decidido “que no habrá asistencia de choferes a los lugares de trabajo”.

En la justificación de la medida, el secretario general aseguró que “el paro se suma a los reclamos y a la falta de respuestas en torno a los descuentos que se realizan a los salarios por el pago del Impuesto a las ganancias” agregando que “no habrá movilización para evitar incidentes en una eventual marcha”.

La ATECh, en tanto, también anunció que el gremio docente se suma a la medida de fuerza nacional, señalando que “el gobierno nos obliga a parar ante la falta de respuestas a los reclamos legítimos de los trabajadores”.

Puntualmente y en cuanto a lo que tiene que ver con el sector docente, la ATECh señala que “exigimos la reapertura del consejo del salario para una verdadera recomposición salarial y la derogación plena del controvertido gravamen porque el salario no es ganancia”.

Entre otros puntos, también se reclama “aumento del presupuesto educativo, pago y aumento de las asignaciones familiares, 82% móvil y pago en término de los salarios de todos los trabajadores”.

Compartir