Compartir

En la última Sesión celebrada en el Concejo Deliberante, se aprobó, a través de un proyecto presentado por los concejales Luis Zaffaroni y Sonia Pereyra, del bloque del Frente para la Victoria, la designación del nombre “Paseo Costero Gesta de Provincianos Argentinos”, a la segunda etapa en refacción del espacio mencionado.

Con el objetivo de homenajear a los provincianos que llegaron en las diferentes etapas del proceso migratorio a nuestra ciudad  y la región patagónica es que se llevaron adelante diferentes reuniones para concretar el proyecto. María Ramos con el acompañamiento de  los vecinos provincianos que firmaron  el petitorio reuniendo más de 100 firmas avalando la solicitud y, los representantes de la Asociación de Provincianos Integrados de la  Patagonia, presidente Eduardo Escalante y Vicepresidente Julia Díaz, junto con los concejales del FpV Zaffaroni y Pereyra, fueron recibidos en el despacho por el intendente Néstor Di Pierro.

Durante la segunda mitad del siglo XX, durante la década del 30, las migraciones internas potenciaron los procesos iniciados y, fueron arribando migrantes procedentes del noroeste argentino, de la provincia de Catamarca y  La Rioja. Hacia la década del 60 y 70 otros flujos de población arribaron desde diferentes puntos del país en función de las expectativas laborales y de progreso económico que otorgaba la ciudad de Comodoro Rivadavia. Junto a los migrantes internos del noroeste y los limítrofes, llegaron a la ciudad desde Capital Federal, Córdoba, Rosario, entre otros.

“En el marco de la puesta en valor de los espacios públicos y el desarrollo cultural de la ciudad, es que queremos aportar al crecimiento de la identidad cultural, las manifestaciones populares y la integración de las identidades tanto provinciales, nacionales y latinoamericanas”, expresó Zaffaroni.

Por otra parte, el proyecto pronuncia que el Poder Ejecutivo Municipal instalará la cartelería y/o placa alusiva con la denominación del “Paseo Costero Gesta de Provincianos Argentinos” en el lugar mencionado, como reconocimiento y homenaje a los provincianos de Comodoro Rivadavia.

Compartir