Compartir

El partido Chubut Somos Todos anunció que firmó ayer a la tarde, con los apoderados nacionales del Frente para la Victoria, el acuerdo que le permitirá a Mario Das Neves sumar su boleta a la de los precandidatos nacionales del Frente para la Victoria Daniel Scioli y Florencio Randazzo. El acuerdo contemplaría que el ex gobernador presente candidatos propios al Senado y Cámara de Diputados de la Nación.

El apoderado de Chubut Somos Todos Gonzalo Carpintero anunció ayer a Radio Del Mar la firma del acuerdo que, tras semanas de negociaciones y a 72 horas del cierre del plazo establecido para la presentación de alianzas, le permitirá a Mario Das Neves ser precandidato a la Gobernación de la mano de los precandidatos a la Presidencia de la Nación del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

“Podemos confirmar que alrededor de las 15, nuestros apoderados Adrián López y Diego Martínez Zapata firmaron el acuerdo con el apoderado nacional del Frente para la Victoria, Jorge Landau”, señaló Gonzalo Carpintero.

PRESIDENCIALES Y PARLASUR DEL FPV

El apoderado del partido de Mario Das Neves indicó que el acuerdo, que se presentará antes de mañana en el Juzgado Federal Electoral de Buenos Aires, que conduce María Servini de Cubría, permite a Das Neves llevar sus propios precandidatos al Senado y Cámara de Diputados de la Nación.

“De senador para abajo, al igual que en las categorías provinciales y municipales, llevaremos nuestros candidatos. Vamos a ir con las dos boletas del Frente para la Victoria a Presidente y también acompañaremos la categoría nacional del diputado al Parlasur, el resto será todo de Chubut Somos Todos”, explicó.

Cuando se le preguntó sobre el vínculo de Chubut Somos Todos con Sergio Massa -hasta ayer precandidato a la Presidencia por el Frente Renovador y quien se presume que hoy anunciará la declinación de esa postulación para pelear la Gobernación de Buenos Aires-, Gonzalo Carpintero dijo: “más adelante la gente se va a dar cuenta que las decisiones que se han tomado tienen un fundamento y una razón de ser, que es que a la provincia de Chubut le vaya bien”.

Respecto a los pasos a seguir, en función de que mañana expira el plazo para la presentación de alianzas, el apoderado comentó que el acuerdo ahora tiene que ser aprobado por la Justicia Federal electoral.

“El acuerdo será presentado hoy mismo o mañana al Juzgado Federal Electoral, donde luego esperaremos su segura aprobación por parte de la doctora Servini de Cubría, para nosotros la alianza ya es un hecho y nos llena de satisfacción por el trabajo político realizado”, concluyó.

Entre hoy y mañana se sabrá, en función de lo que decida Sergio Massa, si finalmente tanto Das Neves como Martín Buzzi competirán en las PASO compartiendo una o dos boletas presidenciales del Frente para la Victoria.

La información fina que hasta ayer se seguía manejando indicaba que, si Massa finalmente decide competir por la Gobernación de Buenos Aires, Randazzo haría lo propio para enfrentarlo desde el Frente para la Victoria en el principal distrito electoral de la Argentina y así fortalecer las chances del FpV de retener la Presidencia, con Daniel Scioli como candidato, en la primera vuelta del 25 de octubre.

Compartir