Compartir

Gimnasia Indalo visitará esta noche desde las 21:00 a Peñarol de Mar del Plata. Será en el tercer juego de las semifinales de Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, que se encuentra empatada 1-1.

El partido, que se disputará en el Polideportivo Islas Malvinas, contará con el arbitraje de la terna integrada por Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Rodrigo Castillo, y se podrá escuchar por Radio Del Mar (98.7) y también ver por Canal 9 de Comodoro Rivadavia.

El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García no podrá contar con Pablo Orlietti. El pivote cordobés se resintió de una lesión en el gemelo de la pierna izquierda por lo que quedó descartado para el resto de la serie.

Por el lado del “Milrayitas”, podría volver a jugar Franco Giorgetti, quien sufrió una luxación en el hombro izquierdo durante el primer juego de la serie, y por eso no tuvo acción en el segundo partido. El que tampoco podrá retornar a las canchas es Adrián Boccia ya que quedó descartado para lo que resta de la serie a raíz de un desgarro que tiene en el gemelo interno.

La serie se encuentra empatada 1-1. Todo arrancó en el Socios Fundadores donde en el primer juego, Peñarol, jugando un buen básquet y apoyado en el goleo de su base Martín Osimani, se llevó una gran victoria de 79-73 y de esa manera pasó a liderar la serie 1-0.

En Gimnasia Indalo no alcanzó la gran labor del pivote Samuel Clancy, quien fue autor de 22 puntos con 12 rebotes incluidos. En ese partido también fue importante el aporte del base Luciano Massarelli que colaboró con 11 unidades para la victoria del “Milrayitas”.

Dos días después, volvieron a verse las caras en el mismo escenario de juego. Allí, Gimnasia Indalo jugó con mayor agresividad, defendió con acierto a jugadores clave del rival -Osimani marcó sólo 2 puntos-, y de esa manera se alzó con una clara victoria de 77-60, donde la labor de todo el equipo fue determinante para el éxito.

En ese contexto, volvió a sobresalir Sam Clancy con 21 puntos y 10 rebotes, aunque también hubieron otros puntos altos. El base Nicolás De Los Santos marcó 17 tantos, Santiago Scala aportó 14, mientras que Leonel Schattmann, viniendo desde el banco, contribuyó con 13 puntos.

También fue clave el trabajo defensivo del capitán Diego Cavaco. El marplatense no convirtió tantos, pero fue importante a la hora de defender a los jugadores rivales, además tomó 10 rebotes y repartió 3 asistencias.

Mientras que en la formación de Fernando “Tulo” Rivero, el mejor fue el alero Alejandro Diez, con una docena de puntos en su haber.

Para el partido de esta noche, Peñarol arrancaría con Martín Osimani, Fabián Sahdi, Alejandro Diez, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. Como relevos estarán Alejandro Konsztadt, Gabriel Fernández, Luciano Massarelli, Jerónimo Barón y Eugenio Zustovich.

Mientras que Gimnasia Indalo saldría con: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Diego Guaita y Samuel Clancy. Mientras que como relevos estarán Santiago Scala, Diego Cavaco, Federico Giarraffa, Diego Maranesi y Joaquín Thorp.

Esta historia continuará el jueves, cuando ambos equipos se vuelvan a ver las caras en el cuarto partido, también en Mar del Plata.

Por otra parte, mañana desde las 21:30 en el Once Unidos de Mar del Plata, Quilmes recibirá a Obras Basket en el tercer juego de la otra serie de semifinales de Conferencia Sur que también se encuentra igualada 1-1.

Compartir