Compartir

En el marco del paro previsto para este martes, el gremio de los Camioneros instaló un piquete en la intersección de las rutas 3 y 26 y 3 y 39 desde la noche de este lunes que no incluyó «corte de ruta», aseguró el secretario general del gremio, Jorge Taboada.  Se estima que no habrá casi actividad en los yacimientos. El acatamiento, según se anticipa, será alto: no habrá escuelas, colectivos, se verá resentida la recolección de residuos y la atención en organismo oficiales.

El nuevo paro nacional contra el Impuesto a las Ganancias comenzó a sentirse a la medianoche con camiones concentrados en los cruces de las rutas 3 y 26 y 3 y 39. Allí permanecerán hasta las 20 aunque sin cortes de ruta. La mayoría de los servicios se verán afectados, parcial o totalmente, sobre todo por la falta de transporte.
“El que quiera circular no va a tener ningún tipo de problema”, aseguró el secretario general del Sindicato Camionero del Chubut, Jorge Taboada.
“Desde 2007 venimos denunciando esto”, dijo por el Impuesto a las Ganancias. “Fuimos uno de los primeros de la región patagónica en denunciar ante la Confederación General del Trabajo Nacional que se estaba cobrando un impuesto por trabajar”, recordó Taboada.
Aunque el paro de trabajadores está amparado, desde el gremio indicaron que posiblemente el Ministerio de Trabajo busque sancionarlos. “Hace poco tiempo nos intentó cobrar una multa de 4 millones de pesos por ejercer nuestro derecho de paro. Y eso ya está en la justicia”, manifestó.
Compartir