Compartir

A través del taller de locución y periodismo, los alumnos de Radio Itinerante de la tercera edad realizaron entrevistas en el marco de la realización de una campaña con el objetivo de contribuir a la promoción y ejercicio de sus derechos y prevenir situaciones de maltrato entre quienes pertenecen a este grupo etario.

En el Marco del Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores, que se conmemora cada 15 de Junio, los alumnos de Radio Itinerante realizaron entrevistas en distintos puntos de la ciudad, en vías de organizar una Campaña del Buen Trato hacia el adulto mayor con una serie de acciones específicas a fin de lograr la visibilidad del adulto mayor para su inclusión.

La actividad se desarrolló en horas de la mañana, bajo la coordinación del Área de Comunicación Institucional y la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. La iniciativa se llevó adelante con importante convocatoria, con el objetivo de difundir la importancia de prevenir, detectar y evitar todo tipo de abuso, maltrato y discriminación hacia el adulto mayor y conocer la opinión popular de la comunidad.

Independientemente de lo realizado en la fecha conmemorativa, en la Dirección de Adultos Mayores, se trabaja día a día para buscar la integración a través de la aplicación de diferentes políticas. Así los ciudadanos que asisten al sector, reciben todo el apoyo necesario para llevar adelante actividades recreativas, lúdicas, de manualidades, deportivas y otras que, en conjunto, apuntan a erradicar los tratos diferentes, discriminativos o injustos con los adultos mayores.

En este caso, con el taller de Radio Itinerante se persigue el objetivo central de implementar una política integral para la tercera edad, que promueva sus derechos e incentive su inserción en la comunidad; además de fomentar la participación de los adultos mayores en actividades recreativas.

Por último, cabe agregar que fueron recibidos por la Secretaria de Desarrollo Humano y  Familia, Ana Llanos, con quien compartieron un desayuno y expusieron lo realizado en esta propuesta que se verá replicada en distintos medios radiales de la ciudad en los próximos días.

Compartir