Compartir

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada realizará a partir de las 0 de hoy un corte del servicio de agua potable en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia durante 24 horas, las cuales se estiraron hoy por la tarde hasta las 8 de la mañana del 11 de junio. El corte se debe a la salida de servicio de un motor en momentos en que otro aparato de bombeo está en reparación. El agravante es la turbiedad del Lago Musters como consecuencia de las abundantes lluvias de los últimos días.

El gerente de la SCPL, Víctor Santana, indicó que el motor que salió de servicio se encuentra ubicado en Cerro Negro y bombeaba unos 800 metros cúbicos por hora. Recordó que la situación se agravó porque otra bomba se encuentra en reparación en Buenos Aires. “Pensábamos tenerlo en 25 días pero se demoró el arribo. A esto se suma la turbiedad del lago Musters ocasionada por las lluvias. Esto nos está bajando las reservas”, afirmó.

Hay que recordar que al menos 19 barrios sumarán hoy dos días sin el servicio ya que desde ayer carecen del servicio. Se trata del 30 de Octubre, Stella Maris, Industrial, Las Flores, La Floresta, Jorge Newbery, José Fuchs, Cordón Forestal, Las Leñas, Isidro Quiroga, Cañadón La Francesa, Los Tres Pinos, Pueyrredón, Cerro Solo, Abel Amaya, Roca y Pietrobelli. Por la tarde se sumó a esa situación la de los barrios Sarmiento y Güemes.

ELECTRICIDAD EN LA FRACCION 14

En otro orden, se confirmó que los habitantes de la Fracción 14 recibirán respuestas parciales al reclamo de mejoras en el servicio eléctrico. Después de una protesta realizada ayer frente al municipio, y luego de mantener una reunión con referentes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, se les indicó que se comenzará a habilitar la obra de electrificación en forma parcial.

Desde la SCPL se indicó que se habilitará la obra de instalación de la línea de media atención para “descomprimir la carga que se está sufriendo hoy como consecuencia del incremento del consumo”, ya que ante la falta de gas las familias de ese sector utilizan electricidad para calefaccionarse.

Estiman que la obra de instalación en el barrio estaría finalizada en un mes y hasta entonces se darán respuestas paulatinas. Santana recordó que el proyecto inicial se realizó para garantizar el servicio a 70 familias pero ahora se incrementó a 500.

“Mañana (por hoy) personal de la parte operativa estará trabajando para dar las primeras respuestas, para dar ciertas condiciones que mejoren el servicio. A partir de ahí se le dará un poco más de confiabilidad que es lo que piden. Lamentablemente la falta de gas en estas zonas es lo que repercute en el servicio eléctrico”, indicó el directivo tras reunirse con los vecinos.

Los vecinos protestaron en el edificio municipal a media mañana. Tras dialogar con el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, se acordó una reunión con autoridades de la SCPL que se concretó en horas de la tarde.

Compartir