Compartir

El diputado nacional y candidato a gobernador de Chubut, Mario Das Neves, confirmó la candidatura del periodista Alfredo Luenzo como candidato a senador en primer término por Chubut Somos Todos. Luenzo aseguró que “será un desafío poder ocupar una banca en el Senado de la Nación” y que no dejará de ser periodista aunque “muchos no lo entiendan”. Puso como ejemplo entre las cosas que deben cambiarse que «seguimos garantizándoles desde hace 100 años que el petróleo no falte jamás pero no podemos garantizarnos un litro de agua a veces durante días y días. Tenemos que conciliar ambas cosas”, consideró. La candidatura se oficializó cerca de las 10.30 de la mañana de este miércoles en una conferencia de prensa de Das Neves desde el Hotel Lucania Palazzo.

Das Neves reiteró que “pasaron muchas décadas y Chubut fue absolutamente generoso con la Nación pero la Nación no ha sido generosa con la provincia. Estas son cosas que hay que reclamar”.
“Hay varios momentos en el año donde cada legislador tiene que jugar primero pensando en su provincia y su gente”, resumió el referenciado periodista de Comodoro.
“Los periodistas hacen política todos los días, no partidaria, obviamente, porque se expresan pensamientos muy distintos en esta mesa”, señaló Luenzo en relación al programa radial que se emite todas las mañanas en La Cien Punto Uno. “Para mí hay gente que está en la vereda de enfrente en función de intereses que van en contra del país”, dijo y aclaró que “yo no estoy en la vereda de enfrente y seguiré siendo periodista”.
Luenzo dijo que «vamos a tender que defender los intereses de acá y explicar otra vez en Buenos Aires qué es la Patagonia».
Garantizó. «voy a seguir siendo un laburante del micrófono. Sé que es muy difícil hacer un corte, de cuándo comienza la opinión de un periodista y cuándo la de alguien que tendrá una responsabilidad política”.
Consideró que “necesitamos incorporar mucha gente no se venga de la política, porque hay  gente que sólo termina resolviendo cuestiones individuales. A veces se trabaja en función de la individualidad de cuestiones que sólo le importan al dirigente político”.
Consultado por periodistas de La Cien Punto Uno acerca de qué lo llevó a ser candidato por Chubut Somos Todos, Luenzo señaló que “hace mucho tiempo que venimos charlando con Mario Das Neves. Hemos conjugado un mismo diagnóstico de lo que le pasa a Comodoro Rivadavia y Chubut y hay una mirada crítica respecto a las cosas que hay que cambiar.
En conferencia de prensa, Luenzo agradeció a Das Neves y remarcó que se deben “defender los intereses de la provincia en un escenario donde lo vamos a necesitar y mucho”.
Mencionó la importancia de la “defensa de intereses federales. Mario hablaba de todo lo que le da Comodoro al país. Seguimos garantizándoles desde hace 100 años el petróleo no falte jamás pero no podemos garantizarnos un litro de agua a veces durante días y días. Tenemos que conciliar ambas cosas”, consideró.
El periodista de Comodoro remarcó que “la Patagonia necesita mucho de la defensa a nivel nacional de cuestiones históricas que no son nuevas”.
Aclaró también que “yo no soy kirchnerista” y que “Chubut Somos Todos  es una conjunción de valores que se puedan dar dentro de la política”. Volvió a decir que “en la radio estaré sentado como periodista y diré las cosas que diré todos los días, esto tal vez muchos no lo entiendan, en otra circunstancias el desafío es poder ocupar una banca en el senado de la nación”.
Compartir