Compartir

Andrés Subieralsky, apoderado PRO en Chubut,  aclaró este martes que “no hay nada firmado” con la UCR y “hemos trabajado borradores hasta ayer (lunes) a última hora”. También descartó la posibilidad de que Carlos Lorenzo  y el resto de los candidatos radicales vayan detrás de la candidatura presidencial de Mauricio Macri. Dijo que «Macri firmará solo la candidatura de Irianni y su lista de diputados provinciales”.

“Estamos redactando un borrador de acuerdo para poner a consideración de las autoridades del PRO y empezar a discutir con el radicalismo. Por ahora es un trabajo técnico de elaboración de un acuerdo, después se verá si existe una decisión política definitiva de firmarlo y en qué términos», manifestó.
Aclaró que “no hay nada firmado” y “hemos trabajado en estos borradores hasta ayer (lunes) a última hora”. Respecto a las declaraciones de Raúl Berneche, dijo que “hay lineamientos nacionales que seguramente se deberán respetar en la provincia, pero hay cuestiones locales que tendrán que definir los representantes de los partidos”.
Consultado por ADNSUR, si es verdad que ya hay seis listas en Chubut, Subieralsky aseguró que “no” y que “el candidato de Murcio Macri en Chubut es Ricardo Irianni y si hay una alianza se podrá competir en un mismo espacio, pero el que compite es el PRO que puede compartir un espacio en las PASO”.
Descartó entonces la posibilidad de que Carlos Lorenzo  y el resto de los candidatos radicales vayan detrás de la candidatura presidencial de Mauricio Macri. “De acuerdo a los lineamientos del acuerdo nacional, eso no es legalmente viable y  requiere la aprobación del candidato presidencial (Macri). Es decir, si Macri no firma Lorenzo no será candidato por el PRO. Macri firmará solo la candidatura de Irianni y su lista de diputados provinciales”, sostuvo.
Finalmente se mostró optimista en firmar una alianza con la UCR, dijo que “hemos tenido charlas y si bien somos partidos distintos, en este momento de tanto desorden, tenemos coincidencia plena en cinco grandes temas y eso es lo que nos ha llevado a analizar la posibilidad de compartir un espacio”.
Compartir