Compartir

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, reconoció que los cortes continuarán durante todo el invierno a raíz de la sobrecarga existente en el sistema que abastece a la villa balnearia.

La Municipalidad de Rada Tilly hace más de 12 horas que se encuentra sin el servicio de energía ante una falla en un cable subterráneo de 33 Kilovolts ubicado en la zona de Km. 5.

“Estamos pasando un mal momento por este corte de tan difícil solución por lo que ha informado la gente de la Cooperativa. Es un problema grande para toda la zona sur de Comodoro y Rada Tilly”, aseguró esta mañana Luis Juncos, intendente de la villa balnearia.

A continuación, reconoció que la mayoría de los cortes se producen en hora pico de consumo que se registra entre las 19 y 21 horas. A raíz de esta situación, Juncos comunicó que “nos hemos contactado con la Cooperativa solicitando difusión de los cuidados que hay que tener en cada una de las viviendas para colaborar en este periodo que vamos a tener este inconveniente. Tenemos que entre todos hacer un uso racional de la energía sobre todo en ese horario de consumo pico”.

Finalmente, el jefe comunal reiteró – en diálogo con La 100.1 – la necesidad de avanzar con la obra importante de un nuevo transformador para la localidad. “El proyecto Ejecutivo ya está preparado y lo tiene Servicios Públicos de Provincia, hemos hablado con el ministro de Infraestructura de la necesidad de esta obra y el propio gobernador expresó su compromiso respecto de la ejecución, así que solo resta el llamado a licitación”.

Compartir