Compartir

Los referentes del Frente para la Victoria se reunieron ayer en Trelew donde comenzaron la ronda final de conversaciones sobre los nombres para integrar la lista para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto, que le presentarán la semana que viene a Cristina Fernández de Kirchner. Ella tendrá la última palabra y poder de veto sobre la propuesta que surja desde la dirigencia chubutense. El sábado que viene, ante cada junta partidaria, todas las agrupaciones políticas deben oficializar los nombres de sus precandidatos.

El Frente para la Victoria mantuvo ayer en Trelew una reunión en la que participó gran parte de su cúpula dirigencial. Allí se hizo un repaso de lo sucedido el miércoles, con la no presentación de la alianza nacional con Chubut Somos Todos y se continuó analizando los nombres que integrarán la lista que acompañará a Martín Buzzi en búsqueda de la reelección.

El viceintendente comodorense Carlos Linares afirmó ayer, a Radio Del Mar, que en el encuentro “Comodoro reiteró su decisión de promover al intendente Néstor Di Pierro como precandidato al Senado”, algo que “recibió gran acompañamiento de la dirigencia y de fuerzas sindicales”, afirmó.

La definición sobre el nombre de Di Pierro no es nueva pero adquiere trascendencia ya que en recientes declaraciones, el intendente puso en duda esa postulación a partir de “una campaña sucia” que, por supuestas causas judiciales, denunció que alguien montó en su contra.

TRES NOMBRES PARA LA DIPUTACION NACIONAL

En la reunión de ayer no solo se ratificó la postulación del intendente para el Senado, el diputado nacional Mario Pais también reiteró su decisión de buscar esa precandidatura. Y aparecieron nuevos nombres para competir con Alfredo Béliz como precandidato a la diputación nacional, como son los de la comodorense Ana Llanos y el de un dirigente de peso de Esquel, sobre el que no pudo precisarse su identidad.

Sobre los nombres, tanto los del Senado como los de la diputación nacional y otros, “la palabra final, como siempre, la tendrá la Presidente, a quien le presentaremos nuestra idea la semana próxima. Comodoro va a insistir por Di Pierro, porque consideramos que es la mejor opción”, apuntó Linares.

Por lo dicho por el viceintendente, si bien todavía faltan varios días para seguir analizando alternativas, la dirigencia provincial del Frente para la Victoria llevará al despacho de la Presidente las dos propuestas al Senado, tanto la de Di Pierro como la de Pais, y será ella, como sucederá en el plano de la diputación nacional, la que resuelva la integración de la boleta.

Del encuentro de ayer participaron el gobernador Martín Buzzi, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el diputado Mario Pais, el ministro de Gobierno, Javier Touriñan, el apoderado del partido Blas Meza Evans, el presidente Carlos Eliceche, el ex ministro de Agricultura de Nación, Norberto Yauhar, el intendente Néstor Di Pierro y el viceintendente Carlos Linares.

EL NOMBRE DEL

VICE, EL MISMO 20

El gobernador Buzzi ratificó ayer, antes de esta reunión, que será la Presidente quien defina y dijo: “las charlas van en buen camino. Los tiempos se van cumpliendo y cerrando muy bien, así que no tendremos problema alguno para llegar con los nombres definidos el día 20”, advirtió.

Sobre su compañera de fórmula, el gobernador siguió jugando al misterio porque explicó “hay cierres que todavía se están dando y es necesario esperar hasta último momento. Hay gente que se fue y quiere volver, hay muchas cosas que analizar antes de decidir. Creo que lo definiremos horas antes o el mismo 20”, concluyó.

Compartir