Compartir

En un encuentro dinámico y de ida y vuelta en el manejo del balón, Rada Tilly se impuso sobre el final por 3 a 2 ante San Martín y es nuevo líder de la “C” en la 13° fecha del tercera categoría que ambos protagonizaron en la villa balnearia. Con ese resultado, Rada Tilly depende de sí mismo para ser campeón cuando se dispute la última fecha.

Desde el arranque en la fría jornada, San Martín fue quien sorprendió a los 3’ de juego con un golazo de Leonardo Montesinos desde tres cuartos de cancha, cuando su tiro libre se estrelló en el horizontal y pico dentro de la línea de gol.

La apertura del marcador coincidió con el dominio que tenía la visita, aunque Cristóbal Pereyra intentó con un cabezazo a las manos de Rafael Sobarzo y más tarde probó desde media distancia Gustavo Salso.

Hasta entonces, Rada Tilly tenía como único recurso el pelotazo de fondo que no le servía para emparejar las alternativas del juego.

Pero en el local, se empezaría a manejar la administración del balón en mitad de cancha, y la insistencia daría sus resultados cuando a los 20’, cuando Alejandro Novillo luchó por la pelota y sacó un centro llovido al área, para que Vladimir Covalschi en una acrobacia en el aire toque de primera antes que la pelota toque el suelo para ganar el achique de Rafael Sobarzo.

Tres minutos más tarde, Emiliano Alcalá repetiría la acción desde tiro libre, aunque Novillo no llegaría a conectar.

Rada Tilly buscó recuperar terreno, y en una ofensiva entre Alcalá y Mauro Frías casi llega el segundo gol, aunque Diego Ramírez salvó sobre la raya.

A los 37’ Alcalá sería el cómplice del gol, cuando asistió a Colvalchi para que el delante haga la pausa en el área, espere la salida del portero y defina cruzado.

En el complemento, Mauro Frías intentó ganar de cabeza en el mano a mano con el “1” de San Martín, pero la preocupación llego a los 11’ cuando Diego Ramirez cayó mal y se sacó el hombro, veinte minutos después sería asistido por una ambulancia.

Sobre los 23’ llegaría el empate parcial para San Martín, cuando en un tiro de esquina desde la derecha, la pelota superó la barrera y quedó a merced de Guillermo Vázquez, quien cruzó el tiro ante Bordeira.

Luego el partido se concentró en mitad de cancha, pero sobre los 42’ una nueva ofensiva de Rada Tilly encontró ganando en velocidad a Mauro Frías para sellar la victoria que lo ubica como líder transitorio, dado que Talleres tuvo fecha libre.

SINTESIS

RADA TILLY 3 – SAN MARTIN 2

Rada Tilly: Mariano Bordeira; Diego Velazco, Pablo Burgos, Lucas Morales y Cristóbal Pereyra; Emiliano Alcalá, Martín Contreras, Alejandro Novillo y Gustavo Salso; Vladimir Covalschi y Mauro Frías. DT: Diego Gelinger.

San Martín: Rafael Sobarzo; Diego Ramírez, Raúl Moyano, Daniel Díaz y Franco Sobarzo; Luis Chakano, Leonardo Montesinos, Guillermo Vázquez y Franco Altamirano; Luis Falcón y Facundo Melero. DT: Aníbal Velázquez.

Goles PT: 3’ Leonardo Montesinos (SM); 20’ y 37’ Vladimir Covalschi (RT).

Goles ST: 23’ Guillermo Vázquez (SM); 42’ Mauro Frías (RT).

Cambios ST: al inicio José Vera x Melero (SM); 13’ Adrián Cuello x D. Ramírez (SM); 17’ Lucas Pinda x Novillo (RT); 27’ Miguel Pinda x Morales (RT); 37’ Braian Del Río x Contreras (RT); 40’ Víctor Barrientos x Falcón (SM).

Amonestados: Miguel Pinda y Lucas Pinda (RT); Leonardo Montesinos (SM).

Incidencias: no hubo.

Figura: Vladimir Covalschi (RT).

Arbitro: Luis Fimiani.

Cancha: Rada Tilly.
PANORAMA DE LA 13A. FECHA

– Rada Tilly 3 / San Martín 2.

– Caleta Córdova 1 / Universitario 0.

– General Roca 0 / Nueva Generación 2.
PROXIMA FECHA

– San Martín vs Universitario.

– Nueva Generación vs Rada Tilly.

– Talleres Juniors vs General Roca.

– Libre: Caleta Córdova.

Compartir