Compartir

La interrupción en el suministro afecta desde ayer a la noche a las calles Dr. Domingo Di Sarli, Araucanos, Calle Cerro Chalten, Tehuelches, Bergatín Belgrano, Fragata Hércules y zonas aledañas. No hay clases en la escuela primaria provincial N° 217.

La SCPL informó que -el corte de energía que se produce desde ayer a la noche en Rada Tilly- se debe a una falla en un cable subterráneo y señalaron que en el transcurso de la mañana, la entidad lo reparará.

Por tal motivo, la Escuela Primaria Provincial N° 217 de la villa balnearia no dictará clases en el turno mañana.

Cabe recordar que la semana pasada, un apagón dejó sin luz a todo Rada Tilly y zona sur de Comodoro Rivadavia por más de 18 horas. Fueron alrededor de 40.000 las personas afectadas en hogares, comercios, industrias y escuelas.

En aquella oportunidad se había registrado un cortocircuito, que más tarde se determinó que había sido provocado por la falla en un cable subterráneo de 33 Kilovolts ubicado en la zona de Kilómetro 5, perteneciente a la Línea de Media Tensión que abastece a la Estación Transformadora Parque Industrial, lugar desde donde se alimenta todo el sector.

Para repudiar los apagones sorpresivos en la localidad, el viernes, más de 30 automóviles se concentraron frente al Centro Cultural para sumarse al «bocinazo» organizado por los vecinos ante los sucesivos cortes que tuvieron lugar en la ciudad desde el lunes.

Compartir