Compartir

La unidad móvil del Gobierno Provincial para la gestión de DNI se instaló ayer en el Centro de Instrucción Policial de Km. 3 en Comodoro Rivadavia donde benefició a 84 aspirantes a agentes de policía, agilizando el trámite para la obtención del nuevo documento de identidad.

Cabe recordar que a partir del próximo 1 de julio, este será el único documento válido para la realización de trámites, acreditación de identidad, viajes dentro de la Argentina y a países miembros del Mercosur.

Equipada con tres máquinas en línea, la unidad móvil del Ministerio de Gobierno de la Provincia realiza recorridas permanentes por Chubut. En este caso durante toda la semana permanecerá en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

“El lunes le correspondió al Centro de Instrucción de la Policía del Chubut en Km. 3, donde 84 aspirantes pudieron tramitar su nuevo documento de identidad. El martes estaremos en el barrio Restinga Alí y la agenda de los demás días continuará en los barrios de Km. 8, Ciudadela y Km. 14”, precisó el delegado del Ministerio de Gobierno, Dante Botha.

“Este camión fue solicitado con mucha antelación, así que lo vamos aprovechar mucho”, agregó.

Facilitar el trámite 

Por su parte, el responsable del Centro de Instrucción Policial de Comodoro Rivadavia, Miguel Huiscaman, valoró las gestiones del Gobierno y consideró sumamente positiva la instalación del Móvil del Registro Civil en el predio donde estudian los futuros agentes porque “no se altera el horario de las clases y es muy cómodo para los aspirantes”.

Asimismo indicó que “este servicio agiliza además la adquisición de la Licencia de Conducir que también están tramitando los aspirantes, de manera que cuando lleguen a fin de año puedan salir 50 nuevos choferes habilitados para conducir vehículos policiales”.

Requisitos para el nuevo DNI 

Para tramitar el nuevo documento de identidad hay que abonar $35 y traer consigo el DNI viejo. En el caso de los menores de edad deben presentar partida de nacimiento. Aquellas personas que tengan alguna multa deberán abonar $70.

En la zona sur de Comodoro se encuentra habilitado para la tramitación de DNI el Centro de Documentación Rápida, el Registro Civil Oeste, el Registro Civil Centro, el Registro Civil Zona Norte.

Compartir