Compartir

Martín Escalante, titular de Vialidad Provincial, detalló esta mañana que continúan trabajando en el estado del camino Perón bajo la conducción del departamento Técnico de la municipalidad de Rada Tilly. “Posiblemente ese sector quedaría con menos ancho de calzada para transitar a velocidades más lentas”, expresó.

Desde el 20 de mayo pasado que el camino que une a Comodoro con Rada Tilly se encuentra cerrado por tiempo indeterminado, ya que debido a fallas geológicas presenta diversas grietas de gran tamaño.

Mientras se evalúa qué hacer con el camino Perón, todo el tránsito se concentra sobre Ruta 3 provocando, en horas pico, gran congestionamiento vehicular. Sobre los avances en los trabajos que se llevan a cabo, el titular de Vialidad provincial, manifestó que hace una semana se decidió intervenir en el lugar “para mejorar las condiciones del talud y disminuir la carga al sector que tiene ciertos desplazamientos”. Además dijo que “vamos a tener que observar los comportamientos y tomar decisiones de la rehabilitación al tránsito”.

De esta manera, Escalante señaló que desde el área se decidió realizar un trabajo técnico “donde luego de ver cómo se estaba comportando el camino, la decisión técnica fue disminuir el peso de carga que tenía el talud”, dijo a La 100.1

En este sentido, comentaron que si “el trabajo que estamos haciendo tiene los resultados que nosotros esperamos, posiblemente ese sector quedaría con menos ancho de calzada para transitar a velocidades más lentas” de todos modos, Escalante expresó que tal determinaciones se tomarán tras observar los comportamientos.

Respecto a los plazos que se manejan para la culminación de los trabajos se mostró cauteloso y aseguró que “no vamos a hablar de fechas, no es conveniente hacerlos porque tenemos que ver el resultado”.

Con la idea de descomprimir el tránsito, se había manifestado la intención de habilitar dos trazas alternativas, pero Escalante señaló que “hay algún tipo de probabilidad, pero es decisión en el orden de la dos municipios, Comodoro Rada Tilly y no de Vialidad Provincial”.

Compartir