Compartir

Esta mañana se lanzó de manera oficial en Comodoro Rivadavia el sistema 4G, el cual permite una conexión a Internet desde el celular mucho más rápida que la actual. Hoy la ciudad cuenta con 6 radiobases operativas que tienen esta tecnología, de un total de 11 previstas para este año.

La tecnología 4G es un estándar de telefonía móvil que ofrece dos ventajas: la primera, una conexión a Internet desde un celular o tableta mucho más rápida que la actual (3G). La segunda -más importante en el contexto local- es que hace un uso más eficiente del espectro disponible. Es decir que, idealmente, una misma antena puede dar servicio a más usuarios; además, descomprime la red 3G existente.

Esta mañana, desde la empresa Telefónica, anunciaron que invertirá 45 millones de pesos en Comodoro, de los cuales 27 millones serán destinados para esta tecnología 4G.

En la actualidad ya hay 6 radiobases operativas en la ciudad con esta tecnología, de un total de 11 previstas para 2015.

“Con el lanzamiento de 4G en la ciudad estamos invitando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en internet móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos online, videoconferencias y streaming”, afirmó Pablo Prieto, gerente regional de la región Patagonia.
Además, aseguró que esta nueva tecnología mejorará la experiencia de todos los clientes, complementando las redes 2G y 3G y permitiendo la descongestión de las mismas: “esto sucederá de forma progresiva con el traspaso de los clientes a 4G y con el despliegue de la nueva red”.
¿COMO UTILIZAR ESTA NUEVA TECNOLOGIA?
Para poder utilizar esta tecnología los clientes de la empresa deberán descargar la aplicación “MI MOVISTAR”, donde accederán a la funcionalidad “PASE”, que de manera amigable y didáctica le indicará los pasos a seguir para gozar del servicio 4G.
Las personas que elijan avanzar con la migración podrán disfrutar de una mayor velocidad en el tráfico de datos a través de la nueva red que, consecuentemente, redundará en una optimización de los servicios de voz que corren sobre la red 3G, la cual se verá gradualmente descomprimida y agilizada.
Para que los clientes puedan acompañar la evolución de la industria, la compañía cuenta con una oferta accesible de smartphones habilitados con 4G, para los cuales todos los planes comerciales son compatibles y fueron diseñados atendiendo las distintas preferencias de consumo de los usuarios.
Compartir